LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo hacer un limpiador de alfombras casero con 3 ingredientes?

Este limpiador para alfombras te ayudará a quitar manchas y malos olores.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:44

Las alfombras se han convertido en un accesorio imprescindible para decorar el hogar, sin embargo, al ser de materiales naturales o sintéticos, pueden provocar la aparición de ácaros u otras bacterias dañinas para la salud. Es por eso que aquí te revelaremos cómo hacer un limpiador de alfombras casero con tan solo 3 ingredientes.

Este producto de limpieza para alfombras es amable con todo tipo de material, sin embargo, te recomendamos que siempre realices una prueba de compatibilidad en un área no visible para evitar algún incidente como manchas. 

¿Cada cuánto debes limpiar una alfombra?

Si tienes alfombra o tapetes en casa, es recomendable mantenerlos limpios para evitar cualquier tipo de bacteria. Si bien la frecuencia de limpieza de alfombras dependerá de su tejido, se recomienda que cada dos o tres semanas se haga una limpieza profunda. Eso sí, para mantener tu alfombra en mejor estado, puedes pasar diariamente una aspiradora para evitar cualquier acumulación de polvo o incluso pelos de mascota o basura.

alfombras
Se recomienda limpiar las alfombras cada dos semanas. Foto: Unsplash

Limpiador de alfombras casero

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre
  • ¼ taza de jabón líquido
  • 3 tazas de agua

Procedimientos:

En una cubeta añade las tres tazas de agua, el vinagre y el jabón líquido. Revuelve perfectamente y vierte en un atomizador. Así de fácil tendrás tu limpiador para alfombras casero.

Modo de uso:

Para empezar deberás sacudir y aspirar tu alfombra para retirar todo el exceso de polvo y basuritas. Posteriormente, aplica el limpiador de alfombras sobre la superficie, haciendo énfasis en las manchas. Deja actuar la mezcla por 30 minutos y frota las manchas con un cepillo de cerdas suaves. Finalmente, enjuaga con abundante agua y deja secar al sol si el material lo permite.

limpiador de alfombras
Este limpiador de alfombras eliminará bacterias y malos olores. Foto: Unsplash

Este limpiador de alfombras casero es ideal para aquellos tapetes que puedes retirar, por lo que si tu piso es de alfombra, te recomendamos abstenerte de este producto o rociar muy poco en manchas muy específicas y secar con una toalla limpia a presiones.