Tips

Jardinería: ¿Qué plantas NO se pueden poner juntas porque se secan y mueren?

Estas plantas no tienen que estar cerca de otras ni en la misma maceta.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:17

Quizás pienses que las plantas pueden permanecer juntas en una misma maceta o cerca una de la otra, pero no es así en todas las especies; algunas deben tener su propio espacio para poder crecer y mantener vivas y bonitas. ¿Sabes qué plantas no se pueden poner juntas por que se secan y se mueren? Aquí te contamos cuáles deben tener un lugar especial en tu hogar para que no afecten a las demás.

Es importante que dichas plantas tengan su propia maceta, porque si son puestas junto con otras, detienen su crecimiento, les quitan nutrientes esenciales e incluso, atraen plagas que pueden provocar la muerte de las plantas. Por eso, toma en cuenta los siguientes tips de jardinería para que tus planthijas no sufran por nada.

¿Qué plantas sí se pueden cultivar juntas?

Cualquiera de estas plantas pueden ser cultivadas en una misma maceta, tú decides la combinación perfecta o tus favoritas para que te acompañen en casa:

  • Cilantro.
  • Romero.
  • Lavanda.
  • Orégano.
Plantas. Foto: Freepik
  • Mejorana.
  • Tomillo.
  • Perejil.
  • Albahaca.

¿Qué plantas no se pueden sembrar juntas?

Filodendro (Philodendron)

Filodendro. Foto: Instagram @plantecomplantie

Es una de las plantas de interior favoritas para decorar la sala, el comedor o el dormitorio, sin embargo, por más bonita que sea, esta planta no debe estar cerca de otras porque contiene cristales de oxalato de calcio, sustancia que es tóxica y termina dañando las otras especies.

Azucena (Liliumcandidum)

Azucena. Foto: Instagram @betina0210

La azucena es una planta con flor muy hermosa pero que puede ser todo un problema si se planta en la misma maceta que otras especies, ya que ocupa una gran cantidad de nutrientes para crecer, afectando a las demás plantitas.

Mujares (Anagallis Arvensis)

Anagalis Arvensis. Foto: Instagram @melanie.gehri

Una especie que no sólo es peligrosa para las plantas sino también para los seres humanos y los animales es la mujares, ya que es venenosa. Si decides tener una en casa, colócala en un lugar fuera del alcance de tus mascotas y plantas.

Tomates (Solanum lycopersicum)

Tomates. Foto: Instagram @fincaelchorillo

¿Te gustan las plantas de huerto? En este caso, no pongas juntas en la misma maceta a la planta del tomate con otras porque hará que se sequen y mueran, debido a que es una planta que se extiende para crecer adecuadamente.

Papas (Solanum tuberosum)

Papas. Foto: Instagram @rackarungens_

Lo mismo sucede con las papas, si decides plantarla debe ser lejos de cualquier otra planta porque atrae fácilmente a las plagas.