Decoración de interiores

Plantas: ¿Qué significa que te regalen un girasol?

Aquí te contamos más sobre el significado de los girasoles
martes, 17 de mayo de 2022 · 21:28

Comúnmente, en las florerías, los girasoles son de las plantas más solicitadas para decorar ramos de flores, pero más allá de su belleza estética, se cree que tienen un significado muy especial en lo romántico, espiritual y energético. Aquí te contamos más al respecto.

Leer también. Feng shui: 3 plantas que absorben la mala energía y atraen la buena suerte

El significado de que alguien te regale un girasol

De acuerdo con los expertos, cuando alguien nos regala un girasol, que simboliza el Sol, nos está dando un mensaje de luz y amor incondicional, también se relacionan con el éxito, por lo que son ideales para graduaciones o cumpleaños.

¿Qué significa que regalen un girasol a una mujer?

Sin embargo, cuando una mujer recibe un girasol tiene un valor diferente, porque se interpreta como una declaración de amor, ya que, entre los amantes, esta planta es símbolo de la pasión, admiración y deseo.

girasoles
Significado de los girasoles. Foto: Archivo. 

¿Qué significa que regalen un girasol en lo espiritual?

Por otro lado, en lo espiritual, un girasol es un objeto que relaciona con la búsqueda de la claridad y la necesidad de absorber la buena energía. Para el Feng Shui esta planta es un imán del dinero, fortuna, salud y abundancia.

Algunos creyentes aseguran que es de muy buena suerte regalar y tener en casa girasoles, porque además de atraer la prosperidad, eliminan las malas vibras y ayudan a las personas con ansiedad, pues se cree que estas plantas ahuyentan la tristeza o el nerviosismo.

Leer también. Remedio casero: Mascarilla suavizante para tener manos de seda y rejuvenecerlas

girasol
¿Qué significa que te regalen un girasol?. Foto: Archivo. 

¿Dónde poner mi girasol para atraer la buena suerte?

Según el Feng Shui, los girasoles deben ir en la entrada de la casa o en sitios en los que reciban mucho la luz del Sol de manera directa, porque esto los dota de energía para atraer la buena suerte. Además, se piensa que tienen la capacidad de llamar al amor, así que, si estás soletero, definitivamente, deberías tener uno en tu hogar.

Leer también. Fitness: Crema adelgazante con alcanfor para el vientre abultado y la grasa abdominal