CUIDADO DE PLANTAS

Truco fácil para potenciar el color de las plantas y flores

Haz que tus plantas luzcan increíble con este tip.
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:19

Las plantas y flores tienen cierta coloración debido a sustancias y minerales naturales que modifican el pH de la tierra, sin embargo, en algunos casos el suelo en el que viven las plantas carece de estos activos y podrían dañar el color y el desarrollo de la planta misma. Es por eso que hoy te revelamos un truco fácil para potenciar el color de las plantas y flores, el cual también les ayudará a crecer rápidamente.

Lo mejor de este truco es que no necesitarás ser un experto en jardinería para aplicarlo. Asimismo, es sumamente económico, por lo que no tendrás que gastar mucho dinero para darle el cuidado adecuado a tus plantas y hacer que luzcan hermosas siempre.

¿Cómo potenciar el color de las plantas y flores?

Como te lo mencionamos, las plantas y flores se desarrollan correctamente gracias a los nutrientes y minerales que hay en su suelo. Sin embargo, cuando se trata de plantas de interior, a veces tenemos que recurrir a los fertilizantes para recuperar las sustancias de la naturaleza.

Afortunadamente, hay un truco con el que puedes potenciar el color de las plantas y flores, así como su desarrollo, sin necesidad de gastar en productos costosos. Se trata del agua de lluvia, una sustancia que nos brinda la naturaleza y que es muy beneficiosa para el cuidado de las plantas.

plantas y suculentas
Foto: Unsplash

¿Cómo usar el agua de lluvia para regar las plantas?

Para regar tus plantas con agua de lluvia debes considerar algunas recomendaciones. Primero deberás recolectar el agua en cubetas limpias y, posteriormente, dejarla reposar por dos días en un lugar protegido del exterior. Esto hará que las moléculas grandes se hundan, pues estas podrían dañar las raíces de las plantas.

Cuando haya pasado el tiempo, cuela o separa el agua de lluvia y colócala en otro recipiente. Con esta agua podrás regar normalmente tus plantas y flores para brindarles los nutrientes necesarios y potenciar su coloración y crecimiento.

cuidado de plantas
Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene el agua de lluvia para las plantas?

De acuerdo con el portal de Agropino, el agua de lluvia tiene un nivel de acidez alto gracias al ácido carbónico, el cual les ayuda a crecer rápido. Asimismo, regar tus plantas con agua de lluvia les otorgarán múltiples nutrientes, por lo que funciona como un excelente fertilizante natural.

agua de lluvia para las plantas
Foto: Pexels

Sin duda el agua de lluvia es ideal para el cuidado de tus plantas, pues no solamente potenciará el color de tus flores, sino que también harán que crezcan rápido. ¿Has usado este truco?