Decoración

Cómo hacer mini macetas de plantas con materiales reciclados paso a paso

¡Con latas, botellas o frascos de vidrio! Haz tus propias macetas. ¡Es muy fácil y económico!
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:39

Las plantas pequeñas están de moda y son toda una tendencia porque no ocupan tanto espacio, son perfectas para departamentos y además, son súper fáciles de cuidar. Ahora que sabemos todo esto no podíamos dejar de enseñarte a hacer tus propias mini macetas con materiales reciclados, una excelente forma de ayudar al planeta y ahorrarte un buen dinero. ¡Prepara todo y echa a volar tu imaginación!

No decores tu casa con las típicas macetas para plantas; si tienes la oportunidad de adornar tu sala, comedor o habitación con objetos especiales, hechos por ti mismo, qué mejor. Las macetas recicladas pueden ser pintadas de tu color favorito y añadirles las cosas que más te gusten.

Lo mejor de todo es que las macetas pueden ser del material que se te ocurra (el límite aquí es tu imaginación), por ejemplo,  botellas, frascos de vidrio o plástico, corchos, vasos, por mencionar algunos.

Decora tu casa con mini macetas hechas con latas. Foto: Freepik

¿Qué materiales son 100% reciclables?

Elige el mejor material para hacer tu maceta, reducir desperdicios y cuidar el medio ambiente; te sugerimos que elabores tu recipiente con:

  • Papel.
  • Cartón.
  • Plástico.
  • Metal.
  • Envases.

Lee también: ¿Cómo hacer una maceta con cáscara de huevo para que las plantas crezcan rápido y no se sequen?

¿Cómo hacer una maceta con material de reciclaje? 

Macetas de madera. Foto: Instagram @vdeverde

Materiales:

  1. Taparroscas, latas de atún, frascos pequeños, cápsulas de café, contenedores de mantequilla, yeso o latas (en este caso es el material que usaremos).
  2. Tu planta favorita.
  3. Tierra o sustrato.
  4. Clavo y martillo.

Procedimiento:

  • Con el martillo y el clavo, haz un pequeño agujero en la base de lata. Este orificio funcionará para eliminar el exceso de agua de tu planta.
  • Si así lo deseas, pinta tu lata o fórrala de algún papel decorativo, el que más te guste, para que se vea más hermosa y súper a la moda
  • Agrega la tierra y añade sustrato; coloca la planta lo más profunda posible y cubre con tierra.
  • Añade un poco de agua y coloca en un sitio iluminado.

¡Listo! Ya tienes tu propia maceta hecha con una lata de metal.

Maceteros reciclados colgantes

Macetas colgantes. Foto: Freepik

Se siguen los mismos pasos que anteriormente se señalaron, la única diferencia es que debes hacer un agujero en uno de los lados de la lata para que por ahí pases un hilo cáñamo o estambre con el que cuelgues tu planta en donde quieras.

¿Qué te pareció? ¿Te atreves a hacer tu propia maceta reciclada?

Otras Noticias