LIMPIEZA

Hogar: Haz toallitas desinfectantes reciclables con aceite esencial

Ayuda al medio ambiente y deja tu hogar libre de bacterias con estas toallitas desinfectantes que puedes reutilizar.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:32

Tras la pandemia de Covid-19, uno de los productos fundamentales para nuestro día a día son las toallitas desinfectantes, sin embargo, también el medio ambienta ha resentido todos los productos de un solo uso que desechamos a diario. Es por eso hoy te enseñaremos a hacer unas toallitas desinfectantes reciclables con aceites esenciales que dejarán todo tu hogar libre de bacterias.

Esta idea es perfecta para dejar de gastar tanto dinero en productos de limpieza y lo mejor es que ayudarás al medio ambiente al dejar de desechar tanta basura, pues puedes lavar estas toallitas fácilmente para poderlas reutilizar.

¿Cómo hacer toallitas desinfectantes reutilizables?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jabón líquido para platos
  • 20 gotas de tu aceite esencial favorito
  • 2 tazas de agua caliente
  • 2/3 taza de alcohol isopropílico
  • Toallitas o pedazos de tela
  • Frasco hermético

Procedimiento:

Para hacer estas toallitas te recomendamos darle un nuevo uso a una playera o tela que ya no utilices y la cortes en pedazos medianos. Posteriormente, agrega el jabón, el aceite esencial, el agua y el alcohol en el frasco hermético. Revuelve perfectamente para integrar todos los elementos. Finalmente, añade los pedazos de tela o toallitas y agita para que se impregne del líquido limpiador

Deja el frasco cerrado correctamente para evitar que el líquido se evapore y, cada que quieras limpiar una superficie, toma una toallita desinfectante y pásala por el área. Puedes enjuagar la suciedad con agua y volver a colocar tu toallita en el frasco. Lo mejor es que tengas varios pedazos de tela para que siempre tengas toallitas desinfectantes disponibles.

toallas desinfectantes
Puedes lavar y volver a usar estas toallas desinfectantes. Foto: Pexels

¿Dónde puedes utilizar estas toallitas desinfectantes?

Si haces estas toallitas desinfectantes, ten en cuenta que el líquido preparado es un limpiador multiusos hecho en casa, por lo que podrás usarlas en la mayoría de las superficies. Sin embargo, te recomendamos que tengas cuidado en áreas con materiales sensibles como acero inoxidable o en dispositivos electrónicos como televisores. 

Esta es una alternativa de toallas desinfectantes más amigable con el ambiente y lo mejor es que es una opción muy económica, por lo que podrás tener tu hogar libre de bacterias sin gastar mucho dinero. Además, al usar aceite esencial, tu casa se aromatizará de tu olor favorito.