Jardinería

Jardinería en casa: ¿Cómo cultivar el árbol clavo de olor paso a paso?

Aquí te decimos cómo cultivar este árbol de hoja perenne en tu casa.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 21:00

El árbol de clavo de olor es un árbol de hoja perenne originario de Indonesia, la India y Sri Lanka que normalmente alcanza hasta los 20 metros de altura, mientras que los árboles cultivados solo llegan a sobrepasar los cinco metros.

Para cultivarlo, se requieren muchos cuidados específicos, pero principalmente se necesita un clima subtropical o al menos templado.

Se puede cultivar en maceta, esto da la ventaja de que, cuando lleguen las temperaturas frías, se pueda meter a la casa.

LEE MÁS: 5 plantas bonitas para balcones con poca luz

¿Cómo se cultiva el árbol de clavo de olor?

Lo que puedes hacer, es cultivarlo por medio de su semilla, pero necesitarás una distinta a la que se utiliza como especia, porque ésta ya está desecada y no puede germinar.

¿Necesitas enterrar la semilla? No, lo que puedes hacer también es únicamente colocarla sobre la tierra de la maceta y cubrir ésta con plástico de cocina.

El clavo de olor es usado también para fines medicinales. FOTO: Pexels.com

Luego de esto, colocas tu maceta en un lugar con sombra parcial, y la maceta debe llevar un suelo rico y arcilloso con un buen drenaje y mucha materia orgánica.

El árbol necesita tener un riego regular, en especial cuando la planta es joven en sus primeros 3 o 4 años, pero la flor sale hasta pasados los 6 años.

Evita regar en exceso porque puedes dañar el árbol, y recuerda que el clavo es el botón floral desecado.

LEE MÁS: Truco fácil para hacer crecer abundantemente tus SUCULENTAS en esta temporada de calor

¿Para qué sirve el clavo de olor?

Muy utilizado en la medicina tradicional china y en la Ayurveda, se aprovecha por sus propiedades antisépticas y fungicidas. Otro de sus usos es para tratar el dolor de dientes, mal aliento y problemas digestivos.

LEE MÁS: Jardinería en casa: Abono para plantas de interior con ingredientes de tu cocina

Otras Noticias