Decoración

Suculentas de la suerte: 5 tipos de lengua de suegra para decorar la sala, el comedor o la habitación y que luzcan elegantes

Estas son las sansevierias más bonitas para decorar tu casa. ¡Elige tu favorita!
sábado, 21 de mayo de 2022 · 19:00

¿Te gusta la planta sansevieria? Esta es la suculenta de la suerte más popular que existe y tiene una razón para serlo: ¡Es hermosa! Y lo mejor es que hay varios tipos de lengua de suegra para decorar el interior de la casa. Aquí escogimos las más bonitas y elegantes para que todos se enamoren de tu hogar. Trae lápiz y papel y embellece tu sala, comedor, habitación y el lugar que sea.

La planta lengua de suegra, o sansevieria, es muy fácil de cuidar y perfecta para lugares de interior, debido a que es resistente en ambientes de semisombra, con temperaturas cálidas (sin llegar a heladas). Además de todo, su intenso color verde y la gran variedad de sus hojas, que pueden ser cilíndricas o bicolor, la hacen sencillamente espectacular. Si no la conoces, te aseguro que después de leer esto desearás tener una en casa. 

Cuidados de la sansevieria o lengua de suegra

Para que tu suculenta lengua de suegra luzca hermosa en tu sala o comedor, haz lo siguiente:

  • Luz: necesita estar en un espacio de semisombra, pero bien iluminado, sin luz directa del sol.
  • Temperatura: tolera perfectamente climas cálidos aunque lo ideal es tenerla en u sitio de 18 a 20 grados centígrados.
  • Riego: no les des agua en exceso o se pudre; te aconsejo que la riegues 2 veces a la semana en primavera y verano y una en invierno y otoño. 
  • Abono: cada 15 días dale todos esos nutrientes que necesita.

Lee también: ¿La lengua de suegra o sansevieria es de sol o sombra?

Tipos de sansevieria para el hogar

Sansevieria Cilíndrica o Cylindrica

Sansevieria Cilíndrica. Foto: Instagram @bonsai_slutsk

Originaria de África, esta suculenta de la suerte tiene entre 3 a 5 hojas de forma cilíndrica, que pueden alcanzar una altura de 2 metros; la sansevieria cilíndrica es verde oscuro y da hermosas flores blancas y rosadas.

Sansevieria pinguicula

Sansevieria pinguicula. Foto: Instagram @happyhourceramics

Probablemente nunca habías visto a esta lengua de suegra tipo cactus, la cual posee hojas puntiagudas y carnosas que favorecen en la retención de agua, haciendo que sea una suculenta muy resistente a la sequía.

Sansevieria bacularis

Sansevieria bacularis. Foto: Instagram @shopaholeaf

También llamada mikado, esta planta del dinero tiene hojas cilíndricas y muy largas que llegan a medir hasta un metro de altura. El Feng Shui recomienda ponerla en la entrada de la casa para que atraiga fortuna.

Lee también: 5 tipos de lengua de suegra perfectos para atraer dinero y alejar las malas vibras

Sansevieria masoniana Victoria

Sansevieria masoniana Victoria. Foto: Instagram @greendecorbn

¿Sabías que también se le llama planta aleta de ballena? Es la suculenta lengua de suegra más elegante para la decoración de espacios como la sala, el comedor y la habitación ya que atrae mucho lo sencilla y hermosa que es por el color verde claro de sus hojas.

Sansevieria trifasciata

Sansevieria trifasciata. Foto: Instagram @bohanical

Es la más famosa de las plantas lengua de suegra. Nadie puede resistirse a su belleza incomparable, a sus hermosas hojas color verde y amarillo, que le dan un toque especial a los rincones de tu casa.