Feng Shui

Feng Shui: ¿Cómo hacer una limpieza de primavera en el hogar?

Prepárate para renovar la energía de tu hogar en esta nueva temporada del año
domingo, 22 de mayo de 2022 · 09:00

Dicen que en primavera todo renace, por lo que está época del año es el momento ideal para deshacerte de todo lo innecesario y renovar la energía de nuestro hogar y de acuerdo al Feng Shui, la limpieza es esencial para tener un buen comienzo ya que todo esto, repercutirá en ti.

Foto: Archivo

¿Por qué es importante hacer una limpieza de primavera?

Esta limpieza simbólica nos ayudará a eliminar las cargas que llevamos sobre nosotros y que vamos acumulando con el paso del tiempo, ya que existe una relación directa entre todo lo que pasa a nuestro alrededor  y lo que afecta nuestro cuerpo y mente, por lo que al finalizar te sentirás mucho más ligero.

¿Por dónde debemos empezar?

De acuerdo a este antiguo sistema filosófico oriental, lo más recomendado en comenzar por la zona más alejada a la puerta de entrada e ir avanzando en su dirección y es muy importante que no te olvides de hacer limpieza en los armarios y deshacerte de las prendas que ya no utilizas o estén desgastadas e incluso dañadas.

Renueva el aire

Para que la energía positiva pueda circular sin ningún tipo de problema, es muy importante que no encuentre ningún obstáculo ni tampoco suciedad, ya que además del orden, es muy importante mantener limpio y ventilado nuestro hogar e incluso, puedes pasar un incienso por todo el inmueble.

¿Que productos debes utilizar?

Puedes utilizar cualquier tipo de producto de limpieza pero también es recomendable utilizar un recipiente con agua, sal gruesa y vinagre, que podemos utilizar en el suelo y también sumergir un paño, escurrirlo y así pasarlo tanto por los muebles, como las puertas de tu casa.

Foto: Archivo

Sigue leyendo:

¿Qué significan las rosas amarillas y a quién NO debes regalarlas?

5 plantas bonitas para balcones con poca luz