Plantas

Plantas de la suerte: ¿Cuál es el significado de la flor Ave del Paraíso?

Descubre el significado de esta increíble flor
lunes, 23 de mayo de 2022 · 20:14

La flor Ave del Paraíso se ha convertido en una de las especies más populares del momento, ya que se abren en forma de abanico y por lo general, adoptan una forma parecida a la de un ave exótica o tropical pero además, en la punta de la hoja de color morado se encuentra el polen y adentro, el pistilo.

¿Qué cuidados necesita la flor Ave del Paraíso?

Esta planta es perfecta tanto para interior como exterior pero al provenir de Sudáfrica, requiere climas cálidos, subtropicales y mediterráneos durante todo el año y para florecer, la temperatura debe estar por encima de los 10 grados, aunque se recomienda que no baje de los 5.

El suelo tiene que estar bien drenado y para ello, requiere de una parte de arena con un PH cercano al 7,5 pero además, debe ser profundo y estar abundantemente abonado. Al regarla hay que tener cuidado, ya que si el suelo está demasiado húmedo, podría dañar a la planta y propiciar la aparición de hongos o incluso, que la raíz se pudra.

¿Cuál es el significado de la flor Ave del Paraíso?

De acuerdo a las costumbres del país que proviene, se cree que es una representación suprema del paraíso, esto debido a todo lo que su forma y colores transmite la representación del paraíso por el "vuelo del ave" y la libertad de quiles les gusta estar más cerca de una deidad.

También está relacionada con el amor y la fidelidad, ya que hay diversas especies de pájaros que son fieles a su pareja hasta el día de su muerte, por lo que es muy común que la flor Ave del Paraíso es un regalo ideal para nuestros seres amados.

De igual manera está relacionado con la alegría que trasmiten las aves durante su vuelo, así que las convierten en una especie perfecta para celebrar la alegría de arrancar nuevos proyectos, un negocio, trabajos e incluso una nueva relación.

Sigue leyendo:

Las mejores suculentas de sol para decorar tu casa en verano

Plantas del dinero: 5 tipos de Aloe Vera para atraer el dinero FÁCIL en casa