Decoración

5 plantas que te ayudan a aumentar la energía y combatir el cansancio

Estas plantas te suben el ánimo, dan energía y son buenas para la tristeza.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:49

¿Te sientes cansado y con muy poca energía? Mejora tu calidad de vida y recarga las pilas con estas 5 plantas que te ayudan a sentirte bien una vez que las colocas en tu casa. Según los especialistas, estas especies poseen propiedades medicinales que generan bienestar ya sea con su aroma o bien, con su capacidad para oxigenar el ambiente, creando un espacio cómodo y de relajación.

Las plantas son algo más que decoración, son seres vivos que necesitan de cuidados para crecer sanamente y llevar a cabo sus funciones. Pero también, son de mucha ayuda pues proveen de varios beneficios para las personas: algunas plantas sirven como tratamiento para enfermedades, otras, para condiciones de la piel y una más, para el bienestar mental.

Por eso, es súper importante que tengas un espacio verde en casa, pues se ha demostrado que su presencia favorece a personas que padecen problemas de estrés y ansiedad. En este caso, traemos para ti todas aquellas plantas (suculentas y flores) que terminan con la sensación de cansancio y hacen que tengas más energía en tus actividades diarias.

Lee también: ¡Plantas al rescate! Estudio revela que cuidarlas reduce el estrés y beneficia la salud mental

Plantas que aumentan la energía y mejoran tu autoestima

Las plantas te suben el ánimo. Foto: Instagram @shannieee

¿Cuál es la planta más relajante?

Jazmín. Foto: Archivo

Coloca cerca de tu cama un jazmín para conciliar el sueño, dormir mejor y combatir el cansancio provocado por noches de insomnio. Esta hermosa flor reduce el nerviosismo, por lo que te ayuda a mejorar tus hábitos de descanso.

Lavanda. Foto: Pexels

Por otro lado, la lavanda es considerada como la mejor planta para relajar, incluso se recomienda para aquella personas que padecen de ansiedad, pues su aroma las ayuda a encontrar la calma.

¿Qué planta es buena para la tristeza?

Gardenia. Foto: Unplash

Algunos expertos recomiendan tener la planta gardenia para mejorar el estado de ánimo, ya que su dulce fragancia genera una sensación de calma y felicidad.

Lee también: Plantas medicinales que te ayudarán a reducir la ansiedad

¿Qué planta da energía al cuerpo?

Lengua de suegra. Foto: Archivo

La sansevieria es la suculenta que no puede faltar en ningún hogar. ¿Por qué? Porque la planta lengua de suegra purifica el aire, lo que beneficia a la salud y evita que respiremos sustancias que dañen nuestro cuerpo.

¿Cuál es la mejor planta medicinal?

Manzanilla. Foto: Pexels

Para combatir el cansancio y aumentar tus energía lo que debes hacer es prepararte, todos los días, un té de manzanilla. Además de tener esta planta de huerto como parte de la decoración de tu casa o jardín, inclúyela en tu vida diaria y verás todos las ventajas que le trae a tu salud.