PLANTAS DE INTERIOR

¿Dónde colocar la cuna de Moisés en verano para que no se seque?

Aprende cómo cuidar tu cuna de Moisés en verano.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:44

La cuna de Moisés es una de las plantas de interior más populares y es que es muy resistente e ideal para principiantes, sin embargo, en el verano debemos tener mayor cuidado para evitar que la planta se dañe. Es por eso que aquí te diremos dónde colocar la cuna de Moisés en tu casa para que no se seque en verano

A esta planta tal vez la conozcas como lirio de paz o espatifilo; se caracteriza porque es una planta que ayuda a purificar el aire e incluso florece todo el año. La cuna de Moisés es originaria de América tropical, por lo que necesita temperaturas templadas para sobrevivir.

¿Dónde colocar la cuna de Moisés en verano?

La cuna de Moisés prefiere desarrollarse en temperaturas que no superen los 25 grados, por lo que en el verano deberás mantenerla en un ambiente fresco para evitar que sus hojas se sequen o sufran quemaduras graves.

Baño

Esta es una planta que es perfecta para el baño, ya que se desarrolla mejor cuando su tierra se mantiene húmeda y cuando hay humedad ambiental. Sin embargo, es importante que mantengas ventilado el lugar para evitar que la temperatura se eleve y cause estragos en tu planta.

plantas de interior
La cuna de Moisés crecerá correctamente si la colocas en el baño. Foto: Unsplash

Sala

Uno de los mejores lugares para colocar tu cuna de Moisés es la sala, puesto que así no recibirá los rayos solares directos. Es importante que, si tienes una ventana en la sala, coloques una cortina blanca que ayude a tamizar la luz para que tu planta no se seque.

lirio de paz
Ten cuidado con las ventanas que reciban el sol directo, pues podrían quemar las hojas de tu cuna de Moisés. Foto: Unsplash

Habitación

Si tu habitación es un sitio fresco e iluminado, te recomendamos colocar tu cuna de Moisés ahí. Lo mejor será colocarla en un lugar con semisombra, ya que en el verano los rayos solares podrían provocar quemaduras en las hojas de tu planta. 

cuna de moises
La habitación es un lugar ideal para tu cuna de Moisés. Foto: Unsplash

¿Cómo cuidar la cuna de Moisés?

La cuna de Moisés requiere cuidados sencillos como mucha iluminación indirecta, riegos abundantes que mantengan la tierra húmeda y un ambiente templado, pero sin recibir cambios bruscos de temperatura. Esta planta también puede sobrevivir en lugares oscuros, sin embargo, debido a la falta de luminosidad podría no florecer.

Así es que si quieres que tu cuna de Moisés se siga desarrollando increíble aun en la temporada de verano, sigue estos consejos y evita que tu planta se seque o presente daños por las altas temperaturas.