JARDINERÍA

Truco fácil para hacer que tus plantas colgantes tengan hojas más grandes

Dale un nuevo look a tu rincón verde y haz que tus plantas de interior generen hojas gigantes.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:27

Las plantas colgantes llaman la atención en cualquier lugar, pues se suelen ver increíbles como decoración, sin embargo, en la mayoría de las veces este tipo de plantas -generalmente trepadoras- crecen en cuestión de longitud, pero las hojas se mantienen de un menor tamaño. Es por eso que hoy te diremos un truco muy sencillo para que tus plantas generen hojas más grandes.

Así es que si quieres tener un rincón verde en tu casa que se vea frondoso y con hojas gigantes, sin duda debes aplicar este sencillo truco que además hará que tus plantas estén felices y se desarrollen correctamente. 

¿Cómo hacer que tus plantas tengan hojas más grandes?

Para hacer que tu rincón verde tenga hojas más grandes deberás colocar un tutor, es decir, una base vertical que les permita crecer en cuestión de longitud, pero también ayudará a crecer el tamaño de tus plantas.

Materiales:

  • Malla plastificada
  • Palo plastificado
  • Cintas de plástico
  • Ataduras para plantas
  • Musgo

Procedimiento: 

Corta la malla plastificada para que obtengas un recuadro de aproximadamente 5 centímetros menos que lo mide tu palo plastificado (tutor), pues así podrás insertarlo en tu maceta; el ancho deberá de ser de aproximadamente 10 centímetros. Rellena la malla con musgo de tu elección y ciérrala en forma de cilindro con ayuda de las cintas de plástico. 

Asegúrate de que coloques suficiente musgo para que obtengas un tutor fuerte y consistente. Pasa el palo plastificado a un costado de la malla y asegúralo con las cintas de plástico para evitar que se caiga. Finalmente, corta los excesos de las cintas y ¡listo!

tutor para plantas
Las raíces de tus plantas se guiarán con el tutor y generarán hojas más grandes. Foto: Instagram @plantad.malditos

¿Cómo colocar el tutor en tu planta?

Con mucho cuidado, introduce el palo plastificado que quedó al final de tu tutor sobre la maceta de tu planta, cuidado no lastimar las raíces. Posteriormente, toma los tallos de tu planta y colócalos verticalmente sobre el tutor y asegúralas con las ataduras especiales para plantas (incluso puede ser un listón muy suave para evitar dañarla).

plantas
Así puedes hacer un tutor para que tus plantas tengan hojas más grandes. Foto: Instagram @lizesco86

¿Para qué plantas es ideal este truco de jardinería?

Si bien este truco se puede utilizar con plantas colgantes, también puedes realizarlo en tus otras plantas de interior; la única condición es que deben ser trepadoras. Aquí te damos algunos ejemplos: 

  • Planta Teléfono
  • Monstera
  • Bugambilia
  • Ficus
  • Hiedra
  • Ipomea
monstera
Otras plantas de interior también pueden crecer su tamaño con este truco. Foto: Instagram @mooktextil

Verás cómo tu planta genera nuevas raíces que pasarán sobre el tutor y sus hojas crecerán bastante. Es importante que mantengas el tutor húmedo, por lo que puedes rociar agua sobre él para que las raíces sigan desarrollándose y tu planta luzca increíble. Así es que atrévete a tener plantas gigantes con este truco de jardinería.