Plantas

5 consejos para cuidar tus plantas durante el verano

Evita que esta época del año cause estragos en tus plantas
domingo, 29 de mayo de 2022 · 20:43

Nuestras plantas necesitan una serie de cuidados especiales y con la llegada del verano, pueden sufrir serios estragos tanto en su apariencia como en su capacidad de desarrollo, por ello, te compartimos algunos consejos para que puedan conservarse a la perfección durante esta época del año.

Foto: Archivo

¿Cómo debo cuidar mis plantas durante el verano?

Agua fresca y limpia

En verano es necesario que se incremente el volumen de agua proporcionado, pues de lo contrario, tus plantas corren el riesgo de deshidratarse y además, se recomienda realizar un riego a primera hora de la mañana pero si llega s ser complicado para ti, hazlo por la noche, cuando el sol se haya ocultado por completo.

Retención de humedad

Durante la primavera es normal que el agua se evapore con mayor rapidez y para verificar si esto está sucediendo con la tierra de la maceta, debes poner mucha atención entre riegos pero asegúrate que se mantenga húmeda, clavando una varita entre la mezcla y pulveriza con un poco de agua las hojas.

Foto: Archivo

Protégelas del sol

Debes tener mucho cuidado con la luz directa y brillante durante el verano, ya que esto puede ser fatal, aún en especies que disfruten del sol. Coloca tus plantas detrás de las cortinas o persianas, especialmente durante las horas del mediodía para evitar que se quemen.

Evita replantar o podar

Es inevitable que algunas hojas se dañen o incluso debas recortar parte de la raíz al trasplantar, por lo que al generarle aún más estrés puede llegar a ser fatal. La poda induce el crecimiento de la planta pero debes ser muy consciente del factor estrés, ya que en vez de ayudarla, puede arruinarla.