JARDINERÍA

Haz un fertilizante con Aloe Vera para hacer florecer tus plantas en macetas RÁPIDO

Descubre cómo hacer que tus plantas crezcan y florezcan rápidamente.
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:45

Estamos en plena primavera y entrando a verano, la temporada del año en que las plantas crecen al máximo. Sin embargo, el crecimiento y floración de tus plantas depende de la cantidad de nutrientes que haya en su tierra. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer un fertilizante con Aloe Vera que te ayudará a hacer florecer tus plantas rápidamente y que incluso puedes es perfecta para las plantas en macetas.

Con este fácil fertilizante casero de Aloe Vera podrás estimular las raíces de tus plantas con nutrientes fundamentales para hacerlas crecer y florecer en poco tiempo. Lo mejor es que este abono está hecho de ingredientes naturales que seguramente tienes en casa.

¿Qué es un fertilizante?

El fertilizante es una sustancia llena de nutrientes como vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el suelo o tierra donde se encuentren tus plantas. Generalmente, los fertilizantes tienen componentes artificiales, sin embargo, también hay fertilizantes o abonos que son hechos de ingredientes completamente naturales y que le brindan los mejores elementos para que tus plantas crezcan y florezcan rápidamente.

fertilizante
El fertilizante hará que tus plantas crezcan y florezcan rápidamente. Foto: Pexels

¿Cómo hacer abono con Aloe Vera para hacer florecer las plantas?

Ingredientes:

  • 1 penca de Aloe Vera
  • 1 taza de lentejas
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de azúcar

Procedimiento: 

Para hacer este fertilizante primero deberás corta el Aloe Vera para obtener su pulpa. Posteriormente, agrega las lentejas y las dos tazas de agua en un recipiente con tapa; deja reposar la mezcla por 24 horas para que los nutrientes se potencialicen. Cuela las lentejas y guarda el líquido.

En una licuadora o procesador de alimentos añade el Aloe Vera y el agua que salió con todos los nutrientes de las lentejas. Licúa por algunos minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea y líquido. Finalmente, agrega el azúcar y revuelve perfectamente.

aloe vera
El Aloe Vera le dará los nutrientes a tu planta para que florezca. Foto: Pixabay

¿Cómo fertilizar tus plantas con este abono casero?

El fertilizante de Aloe Vera es un concentrado, por lo que tendrás que diluir una parte del abono casero en diez partes de agua. Revuelve perfectamente y riega tus plantas con esta mezcla. Puedes hacerlo de dos a tres veces por semana durante la primavera y el verano e incluso puedes pulverizar las hojas de tus plantas en macetas con este fertilizante.

Si utilizas este fertilizante, notarás que al poco tiempo tus plantas en macetas o de tu jardín crecerán y florecerán sin parar. Esto se debe a que el Aloe Vera le brinda nutrientes como nitrógeno, calcio y potasio para que se desarrollen favorablemente.