Jardinería

Jardinería: Aprende a cicatrizar tus suculentas FÁCIL y RÁPIDO

Ayuda a tus plantas en su proceso de curación
martes, 3 de mayo de 2022 · 20:14

Algunas plantas por lo general comienzan a desarrollar un gran follaje y requieren de una poda o recorte en algunas hojas, por lo que si estás buscando curar sus heridas correctamente, pon mucha atención ya que te diremos cómo hacerlo fácil y rápido.

¿Qué es la cicatrización?

Consiste en el proceso de completar la curación de las heridas de nuestras plantas hasta que se cierren por completo y en el caso de las suculentas puede ser todo tipo de cortes, ya que de lo contrario, pueden infectarse con mayor facilidad y al entrar en contacto con agua, puede comenzar un proceso de pudrición que afecte a la planta por completo.

¿Cómo cicatrizar tus suculentas?

Hidrata muy bien tu suculenta antes de realizar cualquier corte ya que al tener agua almacenada, tendrá energía para reproducirse, sacar raíces y nuevos brotes. Asegúrate de realizar un corte limpio y evitar dañar las hojas durante este proceso, además, asegúrate de desinfectar tus herramientas antes de hacerlo.

Foto: Archivo

También puedes aplicar sobre las heridas azufre o canela, ya que ambos actúan como fungicida, previniendo la aparición de hongos y acelerando el proceso de cicatrización. Coloca tus esquejes sobre una superficie absorbente para asegurarte de acabar con cualquier exceso de agua que pueda ser retenido por la superficie y así, no afectará a la planta.

Colócala en un lugar con luz indirecta ya que ayudará a una correcta cicatrización, sin embargo, si recibe luz solar de golpe, puede secar los esquejes y pon mucha atención a la herida, ya que así podrás darte cuenta de su avance y notarás como a poco, comienza a sellarse por completo.

Foto: Archivo

Cuando la herida se cure por completo, puedes decidir si plantarás el esqueje directamente o lo harás enraizando en agua, tú tienes la última palabra.

Sigue leyendo:

3 plantas para atraer la buena suerte y el dinero que debes regalar a mamá el 10 de mayo

5 nutrientes y minerales que debes darle a tus plantas de interior, suculentas y cactus para FLORECER