SUCULENTAS DE LA SUERTE

Feng Shui: ¿Qué significa cuando la rosa del desierto florece?

¿Sabías que cuando la rosa del desierto florece es un buen augurio para el Feng Shui? ¡Descubre el significado de esta planta!
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:21

La rosa del desierto es una de las plantas favoritas para decorar el hogar, pues casi todo el año nos regala flores hermosas de diversos colores. La floración de esta suculenta no solamente es un increíble espectáculo de la naturaleza, sino que según el Feng Shui, cuando la rosa del desierto florece tiene un significado y aquí te lo diremos.

Así es que si tienes una rosa del desierto y la ves florecer, sigue leyendo porque es un buen augurio, de acuerdo con el Feng Shui. Asimismo, te hablaremos más del significado espiritual de esta suculenta de la suerte.

¿Cuál es la rosa del desierto?

La planta rosa del desierto realmente lleva como nombre Adenium Obesum y es originaria de África. Su popular nombre lo lleva debido a que es capaz de sobrevivir a ambientes extremos como la luz solar directa, pues incluso es el mejor medio para que se desarrolle favorablemente. 

La rosa del desierto genera flores de alrededor de 5 centímetros de diversos colores como rosa, amarillo, morado, etc., las cuales aparecen casi todo el año. Sin embargo, su mayor etapa de floración es en primavera y verano, al igual que muchas otras plantas con flores.

rosa del desierto
La rosa del desierto realmente se llama Adenium Obesum. Foto: Instagram @rosasdodeserto23

¿Qué significan las flores de la rosa del desierto?

De acuerdo con el portal Ornamentalis, el nombre de la rosa del desierto en chino es fuguihua, la cual se divide en: ‘fu’, que significa rico o abundante, ‘gui’, como majestuoso y ‘hua’, que se traduce como flor. Esto le da un significado de la flor de la abundancia y prosperidad a la rosa del desierto.

rosa del desierto
Las flores de la rosa del desierto significan abundancia y prosperidad. Foto: Instagram @adenium.mu

¿Qué significa cuando la rosa del desierto florece según el Feng Shui?

Cuando la rosa del desierto florece, significa que tu hogar tendrá abundancia, fortuna, riqueza y prosperidad, según el Feng Shui. Esta filosofía china ve a la rosa del desierto como una flor auspiciosa de la prosperidad y la buena fortuna, por lo que sin duda la convierte en una suculenta de la suerte perfecta para tu hogar.

Asimismo, se cree que el tallo de la rosa del desierto también tiene un significado de abundancia e incluso de fertilidad, por lo que lo más conveniente será engrosar el tallo de la rosa del desierto para atraer la buena suerte, de acuerdo con el Feng Shui.

rosa del desierto
Cuando tu rosa del desierto florezca tendrás abundancia en tu hogar. Foto: Instagram @plantsandmore_

¿Cómo hacer florecer la rosa del desierto?

La forma más fácil para hacer florecer la rosa del desierto es darle los cuidados apropiados, sin embargo, esta es una suculenta que crece más rápido y se desarrolla mejor cuando tiene suficiente iluminación. Es por eso que te recomendamos colocar tu rosa del desierto en un lugar luminoso e incluso en el sol directo, pues esto promoverá su floración fácilmente.

Te puede interesar: ¿Dónde colocar la rosa del desierto para que florezca RÁPIDO?

Así es que, si tienes una rosa del desierto en casa y florece, tienes que estar sumamente feliz, ya que significa que tu hogar se llenará de abundancia y prosperidad, según el Feng Shui.