Jardinería

Jardinería ¿cómo preparar un abono con cáscaras de cítricos FÁCIL y RÁPIDO?

Aprovecha al máximo las cáscaras de tu hogar
domingo, 8 de mayo de 2022 · 00:00

Aunque existen muchas formas de preparar abono, vitaminar nuestras plantas e incluso eliminar plagas con ingredientes orgánicos, las cáscaras de cítricos son una excelente opción para nuestras especies e incluso, al mezclarla con cáscaras de huevo podemos potencias su efecto.

Por eso, en esta ocasión te enseñaremos como preparar un abono para plantas con cáscaras de naranja, toronja, limón y algunos cascarones de huevo para que apliques directamente en la tierra de tus macetas.

Prepara un abono con cáscaras de cítricos

Ingredientes:

- 2 cáscaras de naranja

- 2 cáscaras de toronja

- 2 cáscaras de limón

- Cáscaras de huevo

- Licuadora

Procedimiento:

Primero tendrás que deshidratar las cáscaras de naranja, toronja y limón, para ello, tendrás que dejar las cortezas sobre un trapo y expuestas al sol durante al menos un par de días, ya que esto aportará vitaminas a la tierra que ya tenga mucho tiempo en las macetas.

Licúa las cáscaras ya endurecidas hasta obtener un polvo lo más fino posible y aunque los cítricos aportan nitrógeno, fósforo y potasio, al añadir al abono algunas cáscaras de huevo, brindarán nutrientes para obtener mejores resultados en tus plantas.

Este abono para plantas con cáscaras de cítricos, también funciona como un excelente repelente para hormigas, moscos, plagas y arañas. Por lo tanto, tendrás que esparcir en la tierra de la maceta y también en los tallos y si es el caso, donde percibas cualquier peligro para tu planta.

Además, puedes aplicar este abono casero en cualquier época del año, por lo menos una vez al mes e incluso, te ayudará a obtener una mejor floración.

Sigue leyendo:

Antiedad: Prepara una mascarilla de piña para disminuir arrugas bajo los ojos

La peligrosa dieta de Kim Kardashian para perder rápido 7 kilos podría hacerla subir de peso