Jardinería

Jardinería: Revive un helecho casi seco FÁCIL y RÁPIDO

Descubre como salvar esta maravillosa especie en caso de que tengas algunas complicaciones en su cuidado
lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:35

Hoy en día, los helechos se han convertido en una de las especies más populares cuando hablamos de plantas colgantes a pesar de carecer de flor, sin embargo, sus tonalidades, tamaños y su volumen, los convierte en una de las plantas más bellas que puedes tener  en tu hogar.

¿Qué son los helechos?

Son plantas vasculares denominadas vasculares sin semillas, que se producen principalmente por medio de esporas y cuyas características morfológicas más sobresalientes son sus hojas grandes, por lo general pinadas y con prefoliación circinada que las convierten una excelente opción para interiores.

Así puedes revivir un helecho que esté casi seco

Si notaste que tu helecho comienza a secarse, existen diversas formas para poder revivirlo y lo primero que debes hacer es eliminar el follaje seco cortándolo a nivel de la tierra con una tijera o incluso un cuchillo pero es muy importante que el corte se realice de forma lateral o inclinado.

Utiliza una cubeta con agua para sumergir la maceta y cuando deje de salir burbujas del recipiente para que posteriormente, escurra durante una o dos horas. Una vez que deje de salir líquido, deberás mantener tu helecho en un ambiente fresco mientras surgen los nuevos brotes.

Consejos para cuidar tu helecho

La mejor zona para que tu helecho prospere y alcance su máximo esplendor es un área que cuente con sombra, alejada del rayo del sol pero también del calor, ya que es una especie que no sufre por la falta de luz.

Además son especies que aman la humedad, por esto, es muy importante que el suelo se mantenga mojado siempre y para ello, solamente debes insertar un dedo para comprobar si está seco o no.

Asegura su crecimiento regándola cada 15 días desde marzo hasta abril, procura utilizar un fertilizante para plantas verdes de interior y elimina con regularidad las hojas dañadas, oscuras o cortas.

Sigue leyendo:

Feng Shui: 3 formas para arreglar el Aloe Vera y atraer la buena suerte

Suculentas gigantes: Aeonium Tabulaeforme, la planta geométrica que es ideal para decorar tu hogar

Otras Noticias