CUIDADO DE PLANTAS

Plantas: ¿Cómo recuperar un tallo roto con canela?

Haz que tu planta luzca espectacular con este ingrediente de cocina.
domingo, 12 de junio de 2022 · 13:30

¿Te ha pasado que estás cuidando tus plantas y de repente se rompe un tallo por un mal movimiento? Esto es un grave daño que puede afectar a toda tu planta, pero no te preocupes porque aquí te diremos cómo recuperar un tallo roto con un ingrediente de cocina: canela.

La canela es una alternativa natural para cicatrizar las heridas de las plantas, por lo que es un ingrediente que no debe faltar en tu kit de jardinería. Así es que si quieres saber cómo usarla para darle el mejor cuidado a tus plantas, sigue leyendo.

¿Qué hacer si mi planta tiene un tallo roto?

Si tu planta tiene un tallo roto, no entres en pánico ni cortes al tallo por completo, ya que podrás dañar tu planta o evitar su crecimiento. Para poder recuperar tu planta solamente deberás colocar una pizca de canela sobre la herida del tallo y atarla a un palito o tutor.

La canela hará que tu planta cicatrice correctamente y, con la ayuda de palito, podrás hacer que tu planta se siga desarrollando y crezca correctamente. Te recomendamos que el palito sea de madera y que ates el tallo con un hilo o listón suave para evitar causar más daño a la planta. 

plantas
Si tu planta tiene un tallo roto, lo puedes recuperar con canela. Foto: Pexels

Otros usos de la canela en las plantas

Insecticida

Si quieres proteger tus plantas de hongos y otro tipo de plagas, una alternativa natural al insecticida es la canela. Solamente debes colocar una cucharada sobre la tierra y te ayudará a que tu planta no sufra de plagas. Asimismo, si notas que hay un hongo en tu planta, coloca un poco de canela sobre el área afectada y verás cómo poco a poco desaparece.

Enraizante

Si tienes nuevas plantas o quieres reproducir tus especies, la canela es un excelente enraizante. Coloca un poco de canela sobre la base de tu esqueje y notarás cómo a los pocos días comienza a generar raíces fuertes y saludables.

Canela
La canela es ideal para la jardinería. Foto: Pexels

Como verás, la canela es un perfecto aliado para tu kit de jardinería, pues te ayudará a recuperar tallos rotos y a que tus plantas siempre luzcan espectaculares y estén saludables.

Otras Noticias