PLANTAS

Haz un Kokedama de anturio negro para hacer que tu casa se vea elegante

El anturio negro es de las plantas más elegantes.
martes, 14 de junio de 2022 · 00:00

Si amas las plantas y quieres que luzcan más elegantes, la técnica kokedama es ideal para ti. Se trata de un truco de jardinería en el que se busca crear el ambiente correcto para las plantas y de una manera permanente. Asimismo, una de las plantas más elegantes es el anturio negro y es por eso que hoy te enseñaremos a hacer un kokedama con esta especie. 

Este kokedama con anturio negro hará que tu hogar se vea elegante y sofisticada, pues se trata de una especie muy original y una técnica que le dice adiós a las macetas tradicionales. Así es que si quieres darle un nuevo look a tu rincón verde, sigue leyendo.

¿Qué es un kokedama?

Kokedama se refiere a una técnica en la que se genera una bola de arena, arcilla, musgo u otros materiales para crear un ambiente húmedo en el que las plantas puedan obtener la hidratación y nutrientes necesarios. Los kokedamas no necesitan maceta, por lo que es una decoración que se ve muy elegante en cualquier lugar e incluso es perfecta para plantas colgantes.

Esta técnica es originaria de Japón y, generalmente, se utiliza para darle un nuevo hogar a las plantas con flores que requieran de un suelo húmedo y muchos nutrientes, tales como el anturio negro. 

kokedama
La técnica kokedama es originaria de Japón. Foto: Instagram @verdesi_plantas

¿Cómo hacer un kokedama con anturio negro?

Materiales:

  • Anturio negro
  • Tierra
  • Arcilla
  • Arena fina
  • Musgo
  • Fibra de coco
  • Hilo o cuerda
  • Agua

Procedimiento:

Para hacer el kokedama primero deberás mezclar la tierra, la arcilla y la arena fina con un poco de agua hasta obtener una pasta homogénea y húmeda. Haz una bola con esta mezcla del tamaño ideal para cubrir las raíces de tu anturio negro. Coloca tu dedo en medio de la bola para formar un orificio en donde pueda entrar tu planta. Cubre las raíces de la planta perfectamente y, posteriormente, añade fibra de coco y musgo alrededor para darle un mayor soporte. Finalmente, ata tu kokedama con el hilo y da múltiples vueltas para evitar que se rompa.

anturio negro
Haz que tu hogar se vea más elegante con el anturio negro. Foto: Instagram @mundo_floral_med

Así de fácil es hacer un kokedama de anturio negro. Para regarlo solamente tendrás que sumergir la bola en un recipiente con agua y esperar algunos minutos a que escurra. Recuerda que esta técnica es ideal para plantas que se desarrollan en ambientes húmedos.