PLANTAS AROMÁTICAS

5 flores que huelen rico y que son ideales para perfumar tu hogar en verano

Descubre cuáles son las flores que huelen más rico.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 06:00

Las flores son una excelente decoración para nuestro hogar, sin embargo, no solamente se ven increíbles, sino que también pueden aromatizar tu casa durante mucho tiempo. Es por eso que hoy te diremos cuáles son las flores que huelen más rico y que son perfectas para perfumar tu hogar en el verano.

El verano es la temporada perfecta para tener flores en tu casa, pues siguen resplandecientes después de la primavera y nos regalan sus increíbles aromas para que el hogar siempre tenga un olor delicioso. Así es que si quieres decorar y perfumar tu casa a la vez, estas flores son tu mejor opción.

Plantas aromáticas para perfumar la casa

Jazmín

Esta planta se distingue por tener flores blancas que huelen rico, ya que expiden un aroma delicioso y muy potente, por lo que sin duda son de las favoritas para perfumar la casa de manera natural. Te recomendamos colocar unas cuantas flores de jazmín en un área muy iluminada de tu hogar.

flores hermosas
Foto: Unsplash

Lathyrus odoratus

A estas flores también se les conoce como guisantes de olor y, como su nombre lo indica, su característica más importante es que producen un aroma delicioso que ayudará a perfumar tu hogar. Se recomienda colocar una maceta de Lathyrus odoratus en las zonas de paso como pasillos.

flores bonitas
Foto: Unsplash

Flor de cera

Además de su espectacular diseño y textura parecida al de la cera, estas flores huelen muy rico. Realmente su nombre es Hoya carnosa y tiene la particularidad que expide un aroma increíble durante la noche. Te recomendamos colocar esta planta en áreas estratégicas como tu habitación o sala de estar.

flor de cera
Foto: Instagram @33succulenta

Lobularia maritima

Puedes conocer a estas flores como aliso de mar o bola de hilo y es de las especies más bonitas para decorar el hogar. Por si fuera poco, estas flores también ayudarán a aromatizar tu casa de manera natural y se verá espectacular. Lo mejor es que son muy fáciles de cuidar, ya que soportan ambientes extremos y sequías.

flores que huelen rico
Foto: Instagram @flower.shot

Cala

Seguramente ya conoces a esta hermosa flor, pues tiene múltiples nombres como alcatraz o lirio de agua. Además de su increíble diseño tubular, esta planta tiene un aroma delicioso que es perfecto para el hogar. Su mejor temporada es el verano porque esta época es su periodo de mayor floración.

cala
Foto: Unsplash

Así es que aprovecha estas flores que huelen rico para perfumar tu hogar en verano y hacer que tu casa se vea mucho más elegante. Recuerda que lo mejor será tener estas plantas en macetas para evitar que sus flores se marchiten.