REMEDIOS CASEROS

3 remedios naturales para ahuyentar gatos de tus plantas

Descubre cómo ahuyentar a los gatos de tus plantas.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:53

Aunque no lo creas, uno de los animales que dañan las plantas son los gatos, pues estos pequeños se acercan a las plantas debido a que lo traen en su instinto. Es por eso que hoy te damos algunos remedios naturales para ahuyentar gatos que puedes hacer para que tus plantas siempre luzcan increíbles.

Estos trucos para alejar a los gatos de tus plantas son completamente naturales y son perfectos para ahuyentar a estos animales sin lastimarlos o causarles algún daño. 

¿Cómo ahuyentar gatos de tus plantas?

Pimienta en las plantas

Una forma de ahuyentar a los gatos de tus plantas es colocando algunas pimientas gordas en la tierra. A estos animales no les gusta el olor de esta especia, por lo que este remedio natural es perfecto para que no se acerquen a tus plantas. También puedes optar por espolvorear pimienta molida, sin embargo, asegúrate que solamente sea un poco.

como ahuyentar gatos
La pimienta ayuda a alejar los gatos de las plantas. Foto: Unsplash

Limón para ahuyentar gatos

Si vives en un lugar donde hay muchos gatos, puedes optar por este remedio natural con limón. Para los gatos el olor a limón les causa mucho desagrado, por lo que es ideal para proteger tus plantas. Solamente coloca un recipiente con varias rodajas de limón sobre tu planta, sin embargo, es importante que no rocíes el jugo del limón en la tierra, ya que esto podría cambiar el pH de tus plantas y dañarlas severamente. 

limón
El limón es ideal para ahuyentar gatos. Foto: Unsplash

Plantas para ahuyentar gatos

Así como hay plantas que atraen a los gatos, también las hay aquellas que los repele. Puedes colocar plantas de lavanda, tomillo o romero alrededor de tu jardín o el área donde tengas tu rincón verde, pues su olor ahuyentará a los gatos y así no se acercarán. Es crucial que no coloques plantas tóxicas para mascotas, pues en caso de que el gato la consuma podría provocarle graves daños.

ahuyentar gatos
Coloca lavanda para ahuyentar gatos. Foto: Unsplash

Así es que si has notado que tus plantas han sido atacadas por los gatos de tu vecindario o incluso por tu propia mascota, estos remedios naturales te ayudarán a ahuyentar a los gatos sin lastimarlos o causarles algún daño.

Otras Noticias