Decoración de interiores

Jardinería: Truco fácil con alcohol para eliminar plagas en orquídeas

Te contamos más sobre las funciones del alcohol en las plantas
martes, 21 de junio de 2022 · 20:33

Una forma muy fácil de acabar con las plagas, en especial, aquellas que atacan a las orquídeas, como el algodoncillo o la cochinilla, es a través del alcohol. Aquí te enseñamos cómo hacerlo, solo deberás prestar atención y conseguir todos los ingredientes necesarios para crear este potente insecticida casero.

Leer también. Feng Shui: ¿Qué planta necesitas para atraer la abundancia según tu signo del zodiaco?

¿Qué les hace el alcohol a los insectos?

Gracias a que el alcohol es un compuesto químico orgánico alifático, puede deshacerse y ahuyentar plagas de todo tipo. En especial de aquellas como la mosca, el algodoncillo, pulgón y arañas.

Pues este ingrediente derrite la coraza que cubre a la mayoría de los insectos. Además, puede desinfectar todo rastros de huevecillos o nuevas crías que hayan puesto en tu planta, por lo que las protege de nuevas amenazas.

plantas
Cómo eliminar plagas. Foto: Archivo

¿Cómo utilizar el alcohol en las plantas?

Para producir tu propio insecticida casero, solo necesitas: 750 mililitros de agua de riego, un atomizador y 150 mililitros de alcohol etílico o para heridas.  

Paso #1

En el atomizador vierte los 750 mililitros de agua y agrega los 150 mililitros de alcohol etílico, luego revuelve muy bien y sella perfectamente.

Leer también. Plantas: Guía para hacer florecer la suculenta “orejas de Shrek”

insecticida casero
Cómo eliminar plagas. Foto: Archivo

Paso #2

Deberás rociar a unos 5 centímetros de distancia sobre la planta a tratar y en especial en la plaga a. Trata de dejar las hojas muy bien empapadas, pero ten cuidado de no lastimarlas y deja reposar, sin enjuagar. Este remedio puedes aplicarlo una vez por semana y máximo dos en caso de ser una plaga grave.

Leer también. Crema casera para rejuvenecer el contorno de ojos y levantar los parpados caídos