Jardinería

5 plantas y flores para alimentar colibríes en tu jardín

¡Estas son las plantas y flores favoritas del colibrí!
viernes, 24 de junio de 2022 · 00:00

¿Eres fan de los colibríes? ¿Quieres cuidar a esta hermosa ave? Entonces, decora tu jardín con estas 5 plantas y flores con la que puedes alimentarlos y atraerlos a tu hogar. Definitivamente, estas plantitas son las favoritas de los colibríes porque están llenas de néctar, además de que desprenden un aroma delicioso que les encanta. Sigue leyendo para que elijas la próxima planta que se unirá a tu jardín con un maravilloso propósito.

Los colibríes son aves súper importantes para el planeta, pues realizan la polinización, un proceso que ayuda en la conservación de la flora y el desarrollo de los ecosistemas; además, detrás de este animalito también hay un hermoso significado, pues se cree que cuando se observa uno, tendrás buena suerte.

Si quieres que a tu jardín lleguen colibríes, entonces te sugerimos que pongas las siguientes plantas y flores que los atraerán; eso sí, no intentes capturarlos ni tocarlos, estas aves merecen ser libres y tratadas con respeto.

Lee también: ¿Dónde colocar la planta colibrí para atraer el dinero y la buena suerte?

¿Qué significa que un colibrí llegue a tu casa?

Colibrí alimentándose. Foto: Freepik

Si un colibrí llega a tu casa, seguro será tu día de suerte: esta ave representa felicidad, esperanza y buenas noticias. También se dice que simboliza el inicio de una nueva etapa.

¿Cuáles son las características del colibrí?

Haz que los colibríes lleguen a tu casa. Foto: Freepik

Recuerda que los colibríes se caracterizan por tener una cola amplia, un pico delgado de color negro y un plumaje que puede variar de tono, siendo los principales el verde y el gris claro.

Lee también: 6 flores que debes tener en el jardín para alimentar y atraer colibríes, abejas y mariposas

 ¿Cuál son las flores y la plantas que más les gustan a los colibríes?

Las flores y plantas que los colibríes prefieren para alimentarse son:

Aretillo

Aretillo. Foto: Instagram @patty_la

El aretillo tiene flores muy bellas que atraen a los colibríes por la deliciosa fragancia de sus pétalos

Muicle

Muicle con diente de león. Foto: Instagram @elymoonthe

Otra de las flores que debes tener en el jardín para alimentar a los colibríes es el muicle, tan hermosa como la ves y fácil de cuidar.

Geranio

Geranio. Foto: Instagram @mongyee_mom

¿Te gustan los geranios? Entonces te pondrá muy feliz el saber que el néctar de estas flores tan hermosas les encanta a los colibríes.

Toronjil silvestre

Toronjil silvestre. Foto: Instagram @yardngardenland

No pierdas la oportunidad de decorar el exterior de tu casa con esta planta; su delicioso aroma también traerá abejas a tu hogar.

Lee también: ¿Cómo hacer un bebedero casero para colibríes y abejas? (PASO A PASO)

Lavanda

Lavanda. Foto: Instagram @psnafrica

La lavanda quizás es la flor favorita del colibrí por la cantidad de néctar que tiene. Si pones esta planta en tu jardín, prepárate para que todas estas aves lleguen a tu hogar.