PLANTAS

Crotón: La planta multicolor que es perfecta para darle color a tu jardín

Conoce la planta crotón o crotos y dale un nuevo look a tu hogar.
domingo, 26 de junio de 2022 · 09:30

¿Quieres una planta que destaque por sí sola, pero que a la vez le dé color a tu jardín? El crotón es perfecto para ti. Los rincones verdes y jardines están en tendencia y es que no solamente es un espacio que hace que tu casa se vea más elegante, sino que también te regala calma para un día ajetreado. Así es que si quieres darle un nuevo look a tu jardín, terraza o balcón, sin duda debes añadir la planta crotón a tu colección.

El crotón también es conocido como crotos y es una planta originaria de Malasia que se distingue por sus hojas multicolor. Los colores de la planta crotón van desde el verde, amarillo, naranja y rojo, por lo que sin duda será una apuesta muy colorida para tu jardín. Lo mejor es que sus cuidados son relativamente fáciles, por lo que es ideal para ti si eres principiante.

¿Cómo cuidar planta de crotón?

Iluminación

Esta planta necesita mucha iluminación para desarrollarse correcta, así como un clima cálido. Sin embargo, es importante que no reciba el sol directo, ya que podría dañar sus hojas. La ventaja es que esta planta puede estar tanto en el exterior como en el interior, pero asegúrate de que reciba luz indirecta.

crotón
El crotón no soporta la luz solar directa. Foto: Pexels

Riego

El crotos necesita un riego frecuente para evitar perder sus hojas. Se recomienda que, durante su etapa de crecimiento, lo riegues de dos a tres veces por semana. En invierno, puedes retrasar los riegos hasta una vez a la semana. Es importante que no encharques la maceta y riegues lentamente, puesto que podrían dañarse las raíces.

planta crotón
Riega tu planta crotón de dos a tres veces por semana. Foto: Pexels

Sustrato

El crotón necesita una tierra rica en nutrientes, por lo que te recomendamos utilizar sustrato universal que tenga múltiples elementos como fibra de coco, turba negra y perlita para que se desarrolle correctamente y pueda drenar el agua perfectamente.

croton planta
Usa sustrato universal para tu crotos. Foto: Pexels

¿Dónde colocar el crotón?

Al necesitar una buena iluminación, el crotos o crotón es perfecto tanto para interiores como para exteriores. Sin embargo, habrá que tener ciertas consideraciones. Si colocas tu planta en el interior, asegúrate de que reciba mucha iluminación. Si prefieres que esté al exterior, protégela de los rayos solares.

Te recomendamos colocar tu crotos en estos lugares:

  • Jardín
  • Terraza
  • Balcón
  • Cerca de una ventana
  • Baño iluminado
  • Entrada de la casa
crotos
Coloca tu crotos en un lugar iluminado. Foto: Pexels

Sin duda, la planta crotón es una especie indispensable para tu hogar, pues no solamente es única y diferente, sino que también le aportará color a tu decoración. ¿Ya conocías el crotos?