Plantas de interiores

Errores al cultivar tu planta palo de Brasil y que hacen que se te muera

Así debes cuidar esta especie salvaje
domingo, 26 de junio de 2022 · 00:02

En Panorama sabemos que tener una mini jungla en buen estado no es una tarea sencilla, por ello te presentamos algunos errores comunes al cuidar el palo de Brasil que pueden provocar su muerte. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es salvar la vida de tu planta de interior!

Cuando pensábamos que cultivar este arbusto tropical era tarea para expertos, aquí te mostramos algunos errores de jardinería que jamás debes cometer. 

También lee: 5 plantas de interior que necesitan humedad ambiental para crecer rápido

Lo que debes evitar al cuidar tu palo de Brasil

Tenerlo en un clima seco

El palo de Brasil demanda de un clima húmedo y este amigo verde necesitará que lo rocíes un poco de agua tibia sobre las hojas al menos dos veces a la semana, el objetivo es propiciar un ambiente parecido al de Brasil. También puede colocar piedras mojadas sobre la maceta con frecuencia. 

Lo que debes evitar al cuidar tu palo de Brasil. Foto: Archivo

Regar cada tercer día

Aunque este mini arbusto necesita de abundante líquido no debes excederte con su hidratación, por lo que su riego se recomienda cada quince días en temporada invernal y durante el verano puedes hacerlo con mayor frecuencia. Siempre debes consultar el suelo de tu planta para que su humedad te indique si es momento de regalarle un poco de agua. 

Colocarlo en lugares oscuros

Como la mayoría de la plantas, el palo de Brasil necesita mucha luz solar por lo que te sugerimos colocarlo cerca de tus ventanas o terrazas. No tengas miedo de exponerlo a largas jornadas de calidez natural, te aseguramos que así crecerá mucho más rápido.