Jardinería

Jardinería: ¿Cómo preparar un fertilizante casero para árboles frutales?

Esta opción natural será de gran ayuda para tus árboles frutales
lunes, 27 de junio de 2022 · 00:00

Si te animaste a cultivar tus propios árboles frutales en algún espacio de tu hogar o en el jardín, debes saber que existen algunos cuidados que te permitirán obtener mejores frutos, además de mantenerse en óptimas condiciones y entre ellos se encuentra el fertilizante.

¿Cómo preparar un fertilizante casero para árboles frutales?

El fertilizante para árboles frutales debe contener los nutrientes básicos, entre los que se encuentran el nitrógeno, fósforo y potasio, además de otros micronutrientes necesarios para el desarrollo de hojas y frutas.

Ingredientes: 

- 5 cáscaras de huevo

- 1 litro de agua

Preparación y aplicación:

Deja remojando las cinco cáscaras de huevos, previamente limpias, en el litro de agua durante 24 horas. Después, con la ayuda de un colador, filtra el líquido y viértelo directamente en la tierra.

Remueve las hojas secas y muertas de tu árbol frutal. Foto: Pinterest

Esta receta, además de ser una opción más ecológica para el cuidado de nuestros árboles frutales, puedes hacerlos con mucha facilidad en tu hogar.

Los limoneros son los más fáciles de cultivar en casa. Foto: Archivo

Además de ahorrar dinero, le estarás dando una segunda oportunidad a esos alimentos que tienes a la mano y que podrán nutrir a tu árbol frutal de manera orgánica.   

¿Qué cuidados necesita un árbol frutal para crecer fuerte y florecer? 

Lo primero que debes saber sobre cómo cultivar un árbol frutal con éxito es que no debes plantarlo en la época de heladas, pues esto impedirá su desarrollo adecuado. Por otra parte, debes tener en cuenta una buena polinización, fertilizante adecuado y riego, según la especie de árbol frutal que desees cultivar. 

Sigue leyendo: 

Haz un fertilizante con Aloe Vera para hacer florecer tus plantas en macetas RÁPIDO

3 mini macetas para plantas que debes tener en casa para decorar elegante 

¿Cómo hacer florecer tus suculentas con un ingrediente de cocina?