PLANTAS DEL DINERO

Planta moneda: Lunaria, la flor que debes tener en casa para atraer fortuna y abundancia

Descubre todo sobre la planta Lunaria Annua y dónde debes colocarla para atraer dinero.
martes, 28 de junio de 2022 · 13:03

¿Quieres atraer el dinero, la fortuna y la abundancia a tu casa? Tal vez una sola planta sea tu solución. Se trata de la lunaria, también conocida como planta moneda, pues genera unas hojas que parecen monedas de plata y que sin duda se convierten en las protagonistas de cualquier espacio. Así es que si quieres conocer más sobre esta planta del dinero y dónde ponerla para recibir la energía positiva en el ámbito económico, sigue leyendo.

A esta especie también se le conoce como planta moneda del Papa, pues se caracteriza por tener hojas blancas y redondas que sin duda son únicas en su especie. Su relación con el dinero es lo que le da propiedades energéticas para atraer fortuna fácilmente.

¿Cuál es la planta lunaria?

La planta lunaria en realidad lleva como nombre Lunaria Annua y es originaria de Asia, sin embargo, suele ser una especie muy común gracias a que es una planta fácil de cultivar. Lo que distingue a esta planta son sus hojas blancas de forma redondeada que parecen monedas de plata y que guardan sus semillas en el interior. Esta planta puede alcanzar los 90 centímetros de alto y regala flores blancas o de color violeta de primavera a verano que contrastan perfecto la tonalidad blanca de la planta.

Lunaria Annua
La planta lunaria se distingue por sus flores blancas y en forma de moneda. Foto: Unsplash

¿Cómo cuidar la planta lunaria?

La planta moneda es una especie que puede tolerar los ambientes cálidos, sin embargo, se recomienda que los cuidados de la lunaria sean los siguientes: iluminación en semisombra, mantener el sustrato húmedo y un suelo con buen drenaje. Realmente esta planta es de las más fáciles de cuidar y cultivar, sin embargo, debes tener en cuenta que su ciclo es de dos años, por lo que -después de este tiempo- la lunaria se marchitará. 

Sin embargo, no te preocupes, pues -como lo mencionamos anteriormente- las hojas de la lunaria contienen semillas que hacen muy fácil su reproducción. Se recomienda que guardes las semillas para, posteriormente, cultivarlas e incluso puedes usar la planta lunaria como objetos de decoración en tu casa, ya que se suele usar para arreglos florales.

lunaria
La planta lunaria se distingue por sus hojas blancas. Foto: Instagram @sacredelements

¿Dónde poner la Lunaria Annua para atraer dinero?

Si quieres obtener todas las propiedades energéticas de la planta moneda o lunaria, tendrás que colocarlos en sitios específicos de tu casa para que la energía del Feng Shui te ayude a potencializar el ámbito económico y a atraer dinero y fortuna. 

Sala

Uno de los lugares favoritos para colocar plantas en el Feng Shui es la sala, pues -de acuerdo con esta filosofía china- las plantas del dinero se deben colocar en lugares donde abunde la armonía del hogar y, generalmente, es la sala de estar. Así es que te recomendamos colocar tu lunaria en esta zona para potenciar el ámbito económico en tu vida y en tu hogar.

plantas del dinero
Coloca tu Lunaria Annua en la sala para atraer el dinero. Foto: Instagram @noemizavoli

Esquina de la casa

De acuerdo con el Feng Shui, cada hogar tiene un plano llamado mapa bagua, en el cual se indica la relación de las zonas de tu casa con las áreas de tu vida. Para atraer el dinero y la abundancia deberás colocar tu lunaria en la esquina superior izquierda de tu hogar, tomando en cuenta que la puerta principal es el sur. Esto es porque a ese lugar se le conoce como la esquina monetaria, ya que está enfocada a promover el dinero y la fortuna.

planta lunaria
Aprovecha los beneficios de la planta moneda. Foto: Instagram @bellapaperflora

Así es que si quieres que la energía económica esté a tu favor, sin duda debes añadir una lunaria a tu colección de plantas del dinero, pues no solamente se verá increíble, sino que promoverás la energía positiva en este aspecto.

Otras Noticias