Familia Real

Plantas: ¿Cómo hacer que el jazmín florezca para atraer la abundancia?

Conoce los beneficios y su significado
martes, 28 de junio de 2022 · 21:20

La flor de jazmín es una planta muy especial, pues su aroma es único y muy especial. Además, posee un significado particular, que está vinculado con la pureza, el amor y la sencillez. Por lo que muchos piensan que pueden atraer la abundancia y prosperidad. Así que nosotros queremos contarte más al respecto.

Leer también. Jardinería: Conoce los beneficios que tiene el helecho en tu hogar

¿Para qué sirve la flor de jazmín?

El jazmín se usa con frecuencia en brebajes como el té, en la cocina oriental suele acompañar regularmente la comida, pero también ha sido empleada como un sedante, que promueve el flujo sanguíneo y la presión arterial, según la herbolaria mexicana.

significado del jazmin
Significado del jazmín. Foto: Archivo

¿Qué significado espiritual tiene el jazmín?

De acuerdo con los creyentes del Feng Shui, el jazmín es una planta que está relacionada con la modestia, la fuerza, sencillez, sensualidad, belleza, prosperidad y pureza. Así que es ideal para tener en el hogar.

Algunos otros creen que jazmín es un nombre de origen árabe, cuyo significado es “bella como la flor que lleva su nombre". Se cree que las mujeres que llevan este nombre son agradables, cordiales, tiernas, amorosas, fieles y muy fuertes.

Leer también. Feng Shui: ¿Qué planta necesitas para atraer la abundancia según tu signo del zodiaco?

jazmin por que no florece
¿Cómo hacerlo florecer?. Foto: Archivo

¿Por qué no florece mi jazmín?

En cuanto a su floración, la cual, es vital para atraer la abundancia, muchas plantas suelen tener problemas por no reciben la cantidad de luz que necesitan para florecer. Pero también el tipo de suelo, los nutrientes, la humedad ambiental, el agua y la temperatura son importantes.

beneficios del te de jazmin
Truco para hacer florecer el jazmín. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer florecer mi jazmín?

Esta planta florece, favorablemente, en climas cálidos, por lo que es necesario que reciba la luz del Sol de manera directa, pero no en las horas más fuertes que son entre 11 y 5 de la tarde, porque se pueden quemar. Tampoco la pongas a fuera en época de frío, porque no resiste heladas. Riega dos o tres veces a la semana. Y usa un buen sustrato, ya que tampoco le gustan los encharcamientos.

 

Leer también. Plantas: Guía para hacer florecer la suculenta “orejas de Shrek”