JARDINES

¿Cómo hacer un jardín pequeño para atraer colibríes?

Aprende cómo hacer que los colibríes lleguen a tu casa.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 00:00

Se dice que si un colibrí visita tu jardín, tendrás buena suerte. Sin embargo, sabemos que a veces no corremos con esa fortuna para encontrarnos con uno de estos animalitos y es por eso que hoy te daremos algunos consejos para hacer tu propio jardín para atraer colibríes. Además, no solamente tu casa lucirá muy elegante, sino que también te ayudarás al medio ambiente.

De acuerdo con la UNAM, los colibríes son aves que suelen temer a las urbes, por lo que es ideal proveerles un ambiente adecuado para alimentarse e incluso reproducirse. Así es que hacer un jardín para colibríes en tu casa puede ser una buena forma de poner un granito de arena y preservar a estos hermosos animales.

¿Cómo atraer colibríes a tu jardín?

No es necesario que tengas un enorme jardín para que lleguen los colibríes, ya que puedes adaptar tu hogar fácilmente. Si tienes una terraza, un balcón o un patio, puedes hacer un jardín pequeño con estos fáciles consejos.

Coloca arbustos y hierbas

Los colibríes agradecen los rincones verdes en donde puedan descansar, hacer nidos o cubrirse del frío, por lo que la UNAM recomienda que coloques arbustos y hierbas en tu jardín para atraer a estos pequeños animalitos. Asegúrate de que sean especies no tóxicas para animales y que no contengan espinas para evitar dañar a los colibríes.

colibrí
Pon arbustos en tu jardín. Foto: Pexels

Coloca plantas con suficiente espacio

Como seguramente sabes, los colibríes se sienten atraídos por el néctar natural de algunas plantas con flores. Sin embargo, si tienes todas tus plantas juntas, es probable que no se acerquen. Esto es porque los colibríes prefieren espacios grandes para poder alimentarse con calma. Se recomienda que coloques tus plantas con suficiente espacio e incluso con un diseño escalonado.

plantas para colibríes
Coloca las plantas con suficiente espacio. Foto: Pexels

Bebederos de vidrio

Generalmente, se suelen utilizar bebederos de plástico para alimentar a los colibríes, sin embargo, esto podría ser dañino para los animales. De acuerdo con la UNAM, los bebederos de plástico pueden liberar sustancias tóxicas al exponerse al sol, por lo que se recomienda optar por recipientes de vidrio. 

bebederos para colibríes
Prefiere bebederos de vidrio para tu hogar. Foto: Unsplash

¿Qué plantas atraen a los colibríes?

Los colibríes prefieren plantas con un néctar dulce, por lo que aquí te recomendamos algunas especies que puedes colocar en tu jardín para atraer a estas hermosas aves.

  • Lantana camara
  • Aretillo
  • Mirto
  • Muicle
  • Planta camarón
  • Toronjil silvestre
  • Lavanda
  • Rosa china
  • Ave del paraíso
  • Geranios
  • Iris
  • Pendientes de la reina
colibríes
Coloca estas plantas en tu casa para atraer a los colibríes. Foto: Unsplash

Con estos sencillos podrás convertir tu hogar en un paraíso para los colibríes y, en menos de lo que esperas, llegarán a tu jardín y harán que tu casa se vea espectacular. ¿Has visto colibríes cerca de tu hogar?