PLANTAS DE SOL

5 plantas con flores que debes cultivar en tu jardín durante el verano

Dale un nuevo look a tu jardín con estas plantas llenas de flores.
viernes, 3 de junio de 2022 · 00:00

El verano está a punto de comenzar y ya estamos sintiendo el ambiente cálido que caracteriza a esta temporada. Si hay algo que amamos del verano es que es la época ideal para algunas plantas, pues comienzan a florecer y desarrollarse como nunca. Es por eso que hoy te diremos 5 plantas con flores que debes cultivar en tu jardín durante el verano para que aproveches la temporada y tengas un rincón verde espectacular.

Estas plantas se caracterizan por generar hermosas flores que visten cualquier espacio, por lo que son ideales si tienes un jardín en casa, aunque también puedes cultivarlas en macetas y adornar tu balcón o terraza.

Margaritas

Las margaritas son de las plantas más resistentes al sol, por lo que son perfectas para cultivar en verano y verlas florecer. Te recomendamos regarlas frecuentemente, pero vigilar que su tierra no se encharque.  Sin duda debes tener estas plantas con flores en tu jardín para que se vea espectacular.

margaritas
Margaritas. Foto: Pexels

Bugambilia

Cualquier jardín, balcón o terraza se verá increíble con una bugambilia y es que esta planta trepadora nos regala flores de colores intensos que le dan mucha vitalidad a todos los espacios. Esta planta prefiere los lugares muy iluminados y un riego moderado, por lo que es una flor recomendable para tenerla en exterior, pues incluso puede aprovechar la lluvia para recibir los nutrientes necesarios.

bugambilias
Bugambilia. Foto: Pexels

Geranios

Aprovecha el sol y las altas temperaturas del verano para cultivar geranios en casa, pues estas plantas se desarrollan mejor en este tipo de ambientes cálidos. Lo mejor es que te regalarán flores de todos los colores que se convertirán en protagonistas de tu jardín y lo harán lucir increíble. Recuerda mantener su tierra húmeda y que reciba los rayos del sol, pues así florecerá más rápido.

plantas con flores
Geranios. Foto: Pexels

Rosas

Una de las plantas que florecen más rápido en verano es el rosal, pues esta especie prefiere recibir el sol directamente para regalarnos hermosas rosas de colores. Eso sí, te recomendamos que al momento de regar, verifiques que no caiga ni una gota en las hojas o flores, pues el sol podría hacer efecto lupa y quemar tu planta.

rosal
Rosal. Foto: Pexels

Petunias

Si quieres una planta que te regale flores llamativas y hermosas, sin duda debes apostar por una petunia. Esta planta se caracteriza por generar enormes flores de varios colores que sin duda se roban la atención de cualquier lugar. Se recomienda que reciban aproximadamente 6 horas de sol directo para que se desarrollen correctamente.

petunias
Petunias. Foto: Pexels

¿Quién dijo que solamente la primavera es la temporada perfecta para las plantas? Aprovecha el verano y cultiva estas plantas con flor en tu jardín para que tu hogar se vea impresionante. ¿Cuál fue tu planta favorita?