Jardinería

Jardinería: Cómo abonar tus plantas durante el verano para que crezcan FÁCIL y RÁPIDO

El verano es una estación muy importante para las plantas
lunes, 4 de julio de 2022 · 06:00

El verano es una de las estaciones más importantes en el cuidado de las plantas, ya que debemos poner manos a la obra para evitar que sufran y estén preparadas para sobrevivir. Es por eso que a continuación te compartimos algunos consejos para abonar tus plantas en esta época del año.

¿Cómo abonar tus plantas durante el verano?

Siempre abona

Aportar nutrientes a la tierra de nuestras plantas es primordial en verano, cuando el desgaste es mayor, por ello se recomienda abonar hasta el mes de octubre, atendiendo siempre a las necesidades específicas de cada una de las especies que tengas en casa, cada 15 o 20 días.

En verano es importante prestes atención a lo que necesite tu planta. Foto: Archivo

Modifica su riego

Durante el verano tendrás que modificar la cantidad de agua que necesitan las plantas, ya que si bien algunas especies toleran el calor y son capaces de autorregularse, la mayoría de las especies necesitarán este ajuste para aumentar tanto la frecuencia como la cantidad de agua.

Reorganiza tus plantas

Agrupa las plantas con semejantes necesidades, pues si tu jardín está bien distribuido, no tendrás problemas en verano al cambiar de lugar las macetas o especies en espacios con mayor sombra.

Foto: Archivo

Fumiga

Los insectos y otros bichos suelen aparecer y estar más activos en verano, por lo que es muy importante observar en detalle todas tus plantas, sobre todo con especial atención en las zonas que puedan ocasionar un conflicto como los tallos y las hojas.

Sigue leyendo:

Las 5 mejores plantas para tener en el jardín que resisten al sol directo y que se ven elegantes

Guía infalible para hacer que el anturio rosa florezca RÁPIDO

Otras Noticias