Jardinería

Plantas: 5 flores que debes tener en el jardín para alimentar y atraer mariposas

¡Estas son las plantas con flores favoritas de las mariposas!
miércoles, 6 de julio de 2022 · 00:00

¿Quieres que las mariposas lleguen a tu jardín? Decóralo con estas hermosas flores que le encantan a dichos animalitos por su aroma y su sabor. Definitivamente, son sus plantas favoritas, así que no pierdas la oportunidad de cuidarlas y alimentarlas con este tip de jardinería que ayuda a las mariposas y las protege.

Las mariposas realizan la polinización, un proceso necesario para la conservación de la flora; es súper importante cuidarlas y la mejor manera de hacerlo es dándole las flores que les gustan para que se alimenten con facilidad y sin riesgos. Te recomendamos que no intentes capturarlas, porque estos pequeños insectos merecen ser tratados con respeto y estar libres. 

¿Qué hacen las mariposas encima de las flores?

A las mariposas les encantan las flores. Foto: Freepik

Cuando las mariposas se colocan sobre las flores es porque están tratando de alimentarse del néctar, el cual extraen, ya que es su principal alimento.  

¿Cómo atraer mariposas a tu casa?

Algunos tips que funcionan para atraer mariposas a la casa son:

  • Crear un espacio con mucho sol.
Atrae a las mariposas a tu casa. Foto: Freepik
  • Proteger a tu jardín del viento.
  • Armar un lugar en el que puedan detenerse para alimentarse.
  • No usar fertilizantes químicos en tus plantas y flores.

¿Qué tipo de flores atrae a las mariposas?

Caléndula

Caléndula. Foto: Pixabay

¿Te gusta la caléndula? Entonces es momento de que la incluyas en tu jardín para alimentar mariposas, pues les encanta el néctar que encuentran en dicha plantita.

Margarita

Margaritas. Foto: Archivo

Las margaritas son las flores perfectas para alimentar mariposas porque su néctar les resulta delicioso. ¡Coloca esta planta en tu patio y atráelas inmediatamente!

Lavanda

Lavanda. Foto: Pexels

La lavanda es una de las flores favoritas de las mariposas gracias al dulce sabor que tienen. Si quieres que este animalito llegue a tu jardín, no olvides decorarlo con esta hermosa planta.

Umbelíferas

Umbelíferas. Foto: Instagram @4jacquelinemills

Otra de las flores que debes tener en el jardín para alimentar y atraer mariposas es la umbelífera, sin duda, la favorita de estos insectos.

Pasiflora

Pasiflora. Foto: Archivo

La pasiflora tiene flores muy bellas y de colores llamativos; es perfecta porque atrae a las mariposas por su increíble aroma, el cual logra que estos animalitos no se quieran ir de tu casa.