LAVAR ROPA

¿Cómo lavar los trajes de baño y bikinis para evitar que pierdan su color y forma?

Te damos los mejores consejos para lavar tus trajes de baño y bikinis para que siempre luzcan increíbles.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:05

Estamos finalizando la temporada de verano y los trajes de baño o bikinis son fundamentales durante esta época de calor. Pero ¿sabías que pueden perder su color y forma si no los lavas adecuadamente? Es por eso que aquí te traemos una guía para lavar tus trajes de baño y bikinis para que te duren mucho tiempo y para que siempre luzcan espectaculares.

Recuerda que los trajes de baño están expuestos al sol, al cloro de la alberca y a ambientes que pueden deteriorar el material, por lo que debes tener cuidado al momento de lavarlos para que te duren por mucho más tiempo. Así es que sigue estos consejos para lavar tus bikinis fácil y rápido.

¿Cómo lavar un bikini o traje de baño?

Usa agua fría

Para que tu traje de baño o bikini no pierda la forma debes usar agua fría para lavarlos, ya que el material suele ser elástico, el cual se podría maltratar si lo sometes a altas temperaturas. Si utilizas agua caliente para lavar tu traje de baño, es muy probable que pierda su forma e incluso su color, puesto que este tipo de textiles se pueden despintar fácilmente e incluso teñir otras prendas.

traje de baño
Foto: Unsplash

No uses suavizantes

Es muy importante que, al lavar tus trajes de baño, no utilices suavizantes, ya que los bikinis están hechos de un material llamado elastano, el cual se distingue por ser elástico, por lo que -al contacto con los suavizantes- podría dañarse la tela y perder la forma e incluso el soporte de los trajes de baño. 

bikini
Foto: Unsplash

Lava tu bikini a mano

Lo mejor para cuidar los trajes de baño es lavarlos a mano, pues son prendas delicadas que pueden dañarse fácilmente. Te recomendamos quitar todas las partes removibles y lavarlos al revés para que deteriores los diseños o el color del bikini. Asimismo, puedes secar tu traje de baño al aire libre, pero hazlo a la sombra para que la intensidad de color no se pierda.

trajes de baño
Foto: Unsplash

Te recomendamos lavar tus trajes de baño inmediatamente después de utilizarlos y, preferiblemente, retira toda la arena o polvo antes de mojarlos. Asimismo, intenta aplicar protector solar media hora antes de colocarte el bikini, pues las sustancias de este producto pueden decolorar el traje de baño.