CUIDADO ANIMAL

Mascotas: 3 trucos fáciles para hacer que tu perro no muerda

Descubre qué debes hacer para evitar que tu perro muerda.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 06:00

Se dice que los perros son los mejores amigos del ser humano, sin embargo, sabemos que tener una mascota en casa puede ser un poco complicado, pues ciertos comportamientos pueden ser desastrosos. Si tu perro muerde los zapatos, los muebles o incluso a ti cuando estás jugando con él, no te preocupes, pues aquí te diremos algunos trucos para educar a tu perro y hacer que no muerda.

Te puede interesar: Mascotas: ¿Cómo hacer para que mi perro no ladre tanto?

¿Cómo educar a un perro para que no muerda?

Educa a tu cachorro para que no muerda

Los comportamientos se van aprendiendo conforme las mascotas crecen y si quieres que tu perro no muerda, lo mejor será educarlo desde cachorro. Cuando son pequeños, los perros aprenden los límites y su forma de socializar con los humanos, por lo que es ideal que le enseñes que no debe morder. Para hacerlo solamente deberás decir ‘¡ay!’ cuando te muerda lo suficientemente fuerte, por lo que así aprenderá a que no debe morder. Eso sí, recuerda no gritarle, ya que podría generar estrés o miedo.

perros
Educa a tu perro desde cachorro. Foto: Unsplash

Juguetes para que tu perro no muerda

Uno de los factores por los que tu perro puede morder es porque no tiene los juguetes adecuados, pues cuando los perros son cachorros suelen tener molestia en las encías y buscan morder ciertos materiales para calmar la comezón. Es por eso que te recomendamos darle juguetes a tu perro que pueda morder, pues además también es ideal para mantenerlo activo durante el día.

juguetes para perro
Dale juguetes a tu perro. Foto: Unsplash

No jugar con las manos

Si estás acostumbrado a jugar con tu perro con las manos, es importante que dejes de hacerlo, ya que esto estimulará a tu mascota y comprenderá que es correcto morder, pues lo toman como es: un juego. Asimismo, los juegos clásicos de tirar una cuerda podría enseñarle a tu perro a que no hay límites en cuestión de la mordida, lo cual puede ser un poco peligroso si tienes niños pequeños en casa o recibes visitas.

como educar a un perro
No juegues con las manos con tu perro. Foto: Unsplash

Con estos sencillos consejos podrás hacer que tu perro no muerda y que aprenda el comportamiento adecuado en la convivencia con otros perros y seres humanos. Sin embargo, te recomendamos acudir con un etólogo, pues es el profesional que te ayudará a corregir el comportamiento de tu mascota