SUCULENTAS

Plantas colgantes: Conoce el árbol de jade que es perfecto para decorar la entrada de tu casa

Descubre el árbol de jade colgante, una planta ideal para principiantes.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

El árbol de jade es una de las plantas más populares, pues es fácil de cuidar y se ve espectacular en cualquier lugar. Pero ¿sabías que hay una especie de árbol de jade que puedes usar como planta colgante? Así como lo lees, esta planta es ideal para decorar la entrada de tu casa, tu jardín e incluso tu habitación, por lo que -si quieres saber de qué planta se trata- sigue leyendo.

Lo mejor de este árbol de jade es que le da un look muy original a tu rincón verde e incluso podrás obtener los mismos beneficios que el Feng Shui asegura que tiene esta planta: atraer dinero. Además, los cuidados son muy similares al árbol de jade tradicional.

¿Cuál es el árbol de jade colgante?

El árbol de jade que puedes utilizar como planta colgante es la Kleinia Petraea, sin embargo, también se le conoce como jade colgante, Senecio jade o Senecio jacobsenii. Esta planta se considera una suculenta rastrera y, si bien se le conoce por su parecido a la Crassula Ovata, en realidad pertenece a otro tipo de especie. El árbol de jade colgante se caracteriza por tener hojas redondeadas y largos tallos que hacen que la planta cuelgue, pues puede crecer hasta 60 cm de largo. 

árbol de jade
El árbol de jade colgante en realidad se llama Kleinia Petraea o Senecio jacobsenii. Foto: Instagram @amandaraewright

¿Cómo cuidar la planta colgante de árbol de jade?

Iluminación

Esta planta prefiere los ambientes muy iluminados, incluso en el sol directo. Sin embargo, en verano se recomienda mantener el árbol de jade colgante en semisombra, pues los rayos solares en extremo pueden quemar las hojas. Asimismo, si no recibe la suficiente iluminación, la planta podría perder hojas.

Riego

Al igual que el árbol de jade, el Senecio jade guarda el agua en sus hojas, por lo que no necesita abundante riego. Se recomienda regar tu árbol de jade colgante solamente cuando el sustrato esté completamente seco e incluso reducir el riego en invierno.

Sustrato 

Es importante que las raíces del árbol de jade colgante mantengan una buena cantidad de aire, por lo que se recomienda utilizar un sustrato poroso para evitar que -al momento de regar- sus raíces se encharquen. Te recomendamos colocar materiales como carbón, perlita, vermiculita e incluso tezontle

árbol de jade colgante
El árbol de jade colgante es fácil de cuidar. Foto: Instagram @jardim_da_kel_


Así es que, si quieres una planta colgante para decorar la entrada de tu casa y que sea fácil de cuidar, sin duda el árbol de jade colgante es ideal para ti.