Decoración

Feng Shui: 3 lugares donde NO debes poner las suculentas porque es de mala suerte

¡No pongas tus suculentas en estos lugares!
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:20

Las suculentas son lo mejor que puedes usar para decorar tu casa, pero si las pones en el lugar equivocado, resultan todo un problema, porque atraen mala suerte si son puestas cerca de ciertos objetos o en determinados rincones de la casa. ¿Qué se recomienda en estos casos? Seguir los consejos del Feng Shui sobre decoración con plantas y evitar poner a tus suculentas en estos 3 lugares.

Así como hay plantas que dan buena suerte, hay otras que provocan todo lo contrario; por ejemplo, la espina de Cristo, la hortensia y las plantas enredaderas están catalogadas por el Feng Shui como especies que interfieren en la armonía y estabilidad; por eso, recomienda tenerlas fuera el hogar, para que su energía no afecte. De igual forma, esta disciplina china recomienda el acomodo adecuado de las plantas dentro del hogar, para que todo fluya de la mejor manera.

Lee también: 5 tipos de planta jade que debes poner en la entrada de tu casa para atraer dinero

¿Cuál es el mejor lugar para poner las suculentas?

Las suculentas son de la suerte. ¡Úsalas a tu favor! Foto: Instagram @newmadela

Energéticamente, el mejor lugar para poner las suculentas dentro del hogar es la entrada de la casa porque es ahí donde pueden limpiar las energías que entran y bloquear el paso a las envidias y todo lo malo que proviene de afuera. Siempre ten una de estas plantitas en las puertas principales de tu casa o departamento. 

Lee también: 2 plantas que definitivamente NO deberías tener en casa según el feng shui

¿Dónde NO poner las suculentas?

Debajo de espejos

Decora tu casa con suculentas. Ponlas en el mejor lugar de la casa. Foto: Instagram @junglehome.tr

Podrías causar todo un desequilibrio en tu hogar si pones suculentas y espejos en el mismo lugar. Se cree que ambos atraen y repelen energía, pero juntos, se bloquean y ya no funcionan para protegerte; a su vez, potencializan los ambientes y si hay malas vibras alrededor, éstas crecerán.

En el baño

Además de que en este lugar no hay tanta luz y existe un ambiente bastante húmedo, no pongas a tu suculenta en el baño porque dejará las energías negativas atrapadas en este rincón de la casa. Si quieres poner una plantita ahí, elige aquellas que sean tropicales. 

En el comedor

No pongas a tus suculentas en el baño o debajo de espejos. Foto: Instagram @sointeriorsengland

No se recomienda que estén cerca de la mesa en la que comes con tu familia porque podrían robar energía. Las suculentas siempre deben estar en un lugar despejado y de preferencia, en el cual no haya muchas personas. 

Lee también: Plantas que te dan mala suerte según el Feng Shui y cómo protegerte contra su energía negativa

Decora tu casa con las recomendaciones del Feng Shui para que todo sea armonía y no mala suerte. ¡Pon a tus suculentas en el lugar indicado y disfruta de su hermosa compañía!