Jardinería

5 hierbas aromáticas que debes tener en el jardín para atraer colibríes, mariposas y abejas

¡Son los aromas favoritos de estos animalitos!
viernes, 5 de agosto de 2022 · 14:32

Si eres fan de los colibríes, las mariposas o las abejas y te gustaría que lleguen a tu casa y se alimenten de las plantas de tu jardín, entonces coloca en este lugar las 5 hierbas aromáticas que más les gustan. El aroma que desprenden estás plantitas es su favorito así que los atraerás fácilmente. ¡Elige la que más te guste! ¡Todas son muy hermosas!

Los colibríes, las abejas y las mariposas son animalitos que debes cuidar porque desafortunadamente cada vez hay menos en el planeta. Son súper importantes para el equilibrio de los ecosistemas ya que realizan la polinización. Por eso, cuando veas una abeja o mariposa, no la lastimes ni intentes atraparla, cuídala y dale el alimento que necesita, como alguna de estas plantitas con dulce aroma.

Plantas que atraen colibríes, abejas y mariposas

Romero

Romero. Foto: Archivo

Es la hierba aromática favorita de los colibríes. Su aroma les encanta y en cualquier jardín que haya un poco de esta planta harán una visita, pues no pueden resistirse a estar cerca de ella.

Albahaca

Albahaca. Foto: Archivo

¿Sabías que puedes atraer mariposas con la albahaca? Sí y les encanta alimentarse de ellas, por eso, no debe faltarte en tu casa.

Manzanilla

Manzanilla. Foto: Archivo

Una de las plantas que sirven para alimentar a las abejas es la manzanilla. Su dulce sabor y su suave aroma hará que tu jardín esté lleno de estos pequeños y amigables animalitos.

Orégano

Orégano. Foto: Instagram @heartsome_gardener

Sí, el orégano es perfecto para sazonar tu comida, pero lo es también para cuidar y alimentar abejas. ¡Plántalo en tu jardín, es súper fácil de cuidar!

Malva

Malva. Foto: Instagram @hannaw.se

Las bellas flores de esta hierba aromática atraen a toda clase de polinizadores, principalmente a abejas, mariposas y colibríes. Necesitas ponerla en un lugar bien iluminado y regarla constantemente.