Jardinería

Jardinería: ¿Cómo preparar un abono casero para orquídeas FÁCIL y RÁPIDO?

Estos abonos harán que tus orquídeas luzcan en su máximo esplendor
martes, 9 de agosto de 2022 · 06:00

Las orquídeas son una especie de plantas que se han popularizado en los últimos años por la belleza de sus flores, sin embargo, tienen la fama de ser una especie muy difícil de cuidar. Estas plantas requieren de un abono adecuado y que se aplique de manera correcta para desarrollarse en su máximo esplendor, por lo que a continuación te compartimos 3 abonos caseros para tus orquídeas que además son muy fáciles y rápidos de preparar.

Con estos abonos tu orquídea florecerá con todo su esplendor Foto: Archivo

¿Cómo prepara un abono casero para orquídeas?

Cáscara de huevo

Lava muy bien las cáscaras de huevo y déjalas secar durante una noche entera, después pulverízalas hasta que queden trituradas y espolvoréalas sobre el sustrato, ya que el agua se encargará de hacer que penetre en la tierra cuando riegues.

Leche de vaca

A través de la leche de vaca también puedes aportar calcio a las orquídeas, solamente dilúyela en agua con un 20% de lácteo y un 80% de este vital líquido para regar tus plantas con esta mezcla cada 15 días.

Bolsas de té

Una vez esté seca la bolsa de té, esparce sus restos alrededor de la base de tu orquídea para aportarle nutrientes adicionales que beneficiarán su desarrollo y puede aplicarlo una vez al mes.

Con ingredientes de tu cocina dale vida a tu orquídea. Foto: Archivo

Sigue leyendo:

Decoración de interiores: ¿Cómo pintar mi sala para que se vea más grande?

Mascotas: ¿Cómo hacer para que mi perro no ladre tanto?