Tips del hogar

¿Cómo quitar las arrugas de la ropa sin plancha? 5 trucos caseros rápidos y efectivos

La tela de tu camisa o pantalón quedará lisa.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 21:00

Quizás saliste deprisa de tu casa y no tuviste tiempo de planchar tu camisa o pantalón; lo malo es que tu ropa no se ve bien y todo mundo lo va a notar; para estos casos en los que quieres que tus prendas no tengan arrugas, pero no estás en casa para solucionar el problema con la plancha, tenemos 5 trucos caseros que son rápidos y efectivos, los cuales dejarán tu ropa bonita y sin esas molestas marcas. ¡Apunta estos tips!

También puede ser el caso que no hayas salido tarde sino que la tela de tu ropa es difícil de alisar y cuando estás por llegar a tu trabajo, por ejemplo, tu camisa luce como si nunca le hubieras pasado la plancha. No te estreses si sucede algo así y mejor ocúpate en resolverlo de una forma sencilla, con cosas que tienes a la mano.

Lee también: ¿Cada cuánto tiempo se deben lavar los jeans? (Tips para que no se destiñan y luzcan como nuevos)

Trucos para quitar arrugas de la ropa sin plancha

Así es como puedes dejar tu ropa lisa. Foto: Freepik

Apúntalos y ponlos en práctica para que las tareas del hogar sean mucho más sencillas o bien, por si los necesitas en caso de emergencia:

Secadora del pelo

Dirige el calor de este aparato hacia las arrugas; en pocos minutos verás que la tela de tu ropa luce más lisa y arreglada.

Colgar la ropa después de lavarla

Los expertos en el tema refieren que si cuelgas tu ropa inmediatamente después de que la lavas es más probable que no tenga arrugas después. Entonces, es mejor prevenir.

Lee también: 3 trucos fáciles para saber si un pantalón es de tu talla SIN probártelo

Usa este tip del hogar para lucir tu ropa muy bonita. Foto: Freepik

Toalla blanca húmeda

Sobre tu camisa arrugada coloca una toalla blanca húmeda (tiene que ser de este color para evitar que se despinte y manche tu ropa). 5 minutos más tarde retírala y listo, ya no tendrá arrugas.

Usa suavizante

De igual manera, es más fácil prevenir las arrugas en la ropa que quitarlas cuando no tienes una plancha a la mano; añade suavizante a tu ropa y ésta quedará super bonita.

Desarruga tu ropa. Foto: Freepik

Lee también: ¿Cómo quitar las manchas de desodorante de tu ropa en 5 minutos?

Utilizar un objeto pesado

Por muy raro que suene, el poner un objeto pesado (un colchón, por ejemplo) durante una hora sobre tu prenda da como resultado el que no tenga arrugas y se vea lisa. ¿No nos crees? Te invito a que lo intentes y nos muestres los resultados.