Panorama Web Mx > estilo de vida

Suculentas: ¿Cómo saber si mi planta está enferma? 5 síntomas que debes conocer

¿Tu suculenta está en peligro de marchitarse?

Suculentas: ¿Cómo saber si mi planta está enferma? 5 síntomas que debes conocer

Una de las grandes preocupaciones que podemos tener en la jardinería es cómo saber si nuestras suculentas están enfermas y en peligro de morir, por eso, en esta ocasión te vamos a explicar los síntomas que te están mandando esa señal de alarma, porque tu planta podría estar en muy mal estado. Sigue leyendo y te contamos los detalles.

Las suculentas también se enferman y pueden sufrir de varios padecimientos que es importante atender porque incluso pueden causarle la muerte. A continuación te enlistamos los padecimientos más comunes.

1. Cochinilla algodonosa

Se trata de una plaga que suele aparecer cuando hay mucha humedad en el ambiente, cuando hemos regado en exceso y no hemos retirado el agua extra de las hojas de las suculentas. Te darás cuenta porque verás en las hojas una especie de algodoncillo blanco.

Publicidad

article image
Cochinilla algodonosa | YouTube

2. Hongos o bacterias

Las bacterias y hongos también aparecen por exceso de humedad y te darás cuenta de que están afectando a tu planta porque se empiezan a teñir como de una telita blanca como de ceniza. El hongo es muy contagioso, por lo que se recomienda separarlas.

article image
Los hongos parecen ceniza | YouTube

También lee: Suculentas bebé: ¿Cómo trasplantar y cuidar una planta recién nacida?

3. Pulgón

Esta plaga es muy común en las suculentas, sobre todo si las tenemos expuestas a la intemperie. Al llenarse la planta de pulgones, estos atraen también a las hormigas. Puedes usar algunos remedios caseros, pero también algunos que ya son fabricados con sustancias químicas, mucho más potentes para eliminar a esta plaga.

Publicidad

article image
Esta plaga es una de las más comunes | YouTube

4. Virus

Las suculentas que están en exterior corren el riesgo de contagiarse de virus, una vez que los pájaros se acercan a ellas y las pican y muerden, haciéndoles alguna herida que las contagió.

article image
Suculenta contagiada con un virus | YouTube

5. Pudrición

Un padecimiento que puede poner en peligro a nuestra suculenta es la pudrición por causa de una bacteria que entra en el tallo y pudre a la suculenta. Los primeros síntomas que podemos nota es la caída de hojas . Es muy difícil rescatarlas una vez que el tronco está dañado. Si lo detectas a tiempo, podrías intentar descabezar a la planta para ayudarla a sanar.

article image
Suculenta en proceso de pudrición | YouTube

Ahora que ya sabes cuáles son los padecimientos que puede sufrir tu suculenta, pon atención a los síntomas y atiéndela de inmediato.

Temas relacionados

author
Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad