Suculenta Adromischus cooperi o pata de tortuga: características y cuidados
¿Ya conocías este ejemplar de planta suculenta?

Las suculentas son de nuestras plantas favoritas, pues lucen fabulosas en cualquier sitio de tu hogar en el que las coloques. Por eso mismo, nos damos a la tarea de buscar especies poco conocidas y nos encanta contarte sobre ellas para que las presumas en tu jardín y sorprendas a todos en tu casa con un ejemplar nuevo y fantástico.
Esta ocasión, nuestro corazón se lo robó esta suculenta Adromischus cooperi, mejor conocida como pata de tortuga. Su similitud con esta parte corporal de este animalito nos dejó sorprendidas. Te contamos sobre ella y los cuidados que debes tener, pues estamos seguras que después de leer esta nota irás corriendo a buscarla.
Te recomendamos: ¿Cómo hacer que tus suculentas generen nuevas raíces y nuevas plantas?
Publicidad
Características de la suculenta pata de tortuga
Esta suculenta es una especie poco conocida y muy linda. Puede alcanzar hasta los 15 centímetros de altura y su principal característica son sus hojas carnudas que simulan la pata de una tortuga. El color natural de estas hojas es verde, pero cuando se ponen al sol comienzan a tomar un tono rojizo que asemeja las manchitas de este animal.
Llega a brotar algunas flores moradas y blancas, cuyo tallo llega a crecer hasta 30 centímetros, es decir, más largo que el tamaño de la suculenta.

¿Cuáles son los cuidados de la suculenta pata de tortuga?
Luz
Esta suculenta sí necesita recibir la luz directa del sol. Como te mencionábamos antes, al tomar los rayos solares sale su color rojizo, característico de esta planta.
Publicidad

Ubicación
Es ideal para exteriores pues requiere de luz solar. Es perfecta también para ponerla en tu balcón o terraza o incluso, cerca de alguna ventana donde reciba el sol. Resiste los climas secos, así que puedes ponerla en espacios altos.

Riego
El riego debe ser constante, pero en invierno se debe hacer cada semana o cuando la tierra ya esté seca. Es importante no llenar de líquido el sustrato para que no se pudran las raíces.

Esta suculenta pata de tortuga florece en primavera, así que estás en el momento perfecto para cuidarla y que pronto sus flores moradas y blancas aparezcan.
Publicidad
Te podría interesar:
Decoración de interiores: ¿Cómo hacer una arreglo con suculentas en una maceta vintage?
Publicidad
Más Leidas | Panorama
¿Quién es Kass Quezada? Conoce a la creadora de contenido que está conquistando las redes
Por Panorama Web Mx
Lele Pons terminó en el hospital tras su accidentada en fiesta de revelación de género: “Emocionalmente no estoy bien”
Por Panorama Web Mx
¿Benny Blanco le fue infiel a Selena Gomez? Ella sería la posible mujer en discordia
Por Panorama Web Mx
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Jardinería
Más noticias de Estilo de vida