Panorama Web Mx > estilo de vida

El ingrediente BARATO que sirve como abono casero para el cactus de Navidad

Conoce cómo hacer un fertilizante casero para hacer florecer el cactus de Navidad con 1 ingrediente de tu cocina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El ingrediente BARATO que sirve como abono casero para el cactus de Navidad
Cactus de Navidad..Abona tu planta con un ingrediente de tu cocina.

El cactus de Navidad es una planta colgante que es perfecta para decorar la casa, ya que sus largas hojas y hermosas flores la hacen ver espectacular. Sin embargo, esta especie requiere de ciertos cuidados para florecer y en esta ocasión te enseñaremos cómo usar un ingrediente de cocina muy barato como abono casero para hacer que el cactus de Navidad crezca y se desarrolle correctamente.

Algunos ingredientes de cocina tienen nutrientes que son beneficiosos para las raíces de las plantas y lo mejor es que no gastarás en fertilizantes costosos.

¿Cuál es el cactus de Navidad?

Publicidad

La planta conocida como cactus de Navidad es una suculenta originaria de Brasil que se caracteriza por tener hojas largas que cuelgan conforme crecen, así como flores de colores que la hacen ver increíble. Es una planta ideal para principiantes debido a que puede soportar sequías y la luz solar directa. Sin embargo, al tener flores, requiere de fertilizantes orgánicos que le brinde los nutrientes necesarios para crecer.

article image
Cactus de Navidad. Foto: Instagram @yesilmimarnet

Abono casero para cactus de Navidad con 1 ingrediente de cocina

Ingredientes:

Publicidad

  • Agua
  • Avena

Procedimiento:

Para hacer este fertilizante casero solamente deberás mezclar 6 cucharadas de avena en un litro de agua tibia y revolver perfectamente. Deja reposar por 1 hora y, posteriormente, cuela para retirar los residuos sólidos. Ahora ya podrás usar tu abono casero en tu cactus de Navidad y solamente deberás aplicar una cucharadita al sustrato para que obtenga todos los beneficios de este ingrediente de cocina.

Publicidad

article image
Este abono hará que tu cactus de Navidad florezca más rápido. Foto: Pexels

¿Qué hace la avena en las plantas?

La avena es un ingrediente de cocina muy barato que se suele utilizar para consumir en el desayuno, sin embargo, también es ideal para usarse como abono para plantas. Esto se debe a que tiene potasio, calcio y fósforo, nutrientes esenciales para promover la floración de las plantas como el cactus de Navidad.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad