Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cómo reciclar el SUSTRATO? 4 pasos FÁCILES para preparar la MEJOR tierra para tus plantas

El secreto para revivir el sustrato viejo y con plagas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cómo reciclar el SUSTRATO? 4 pasos FÁCILES para preparar la MEJOR tierra para tus plantas
¿Cómo reciclar el SUSTRATO? .5 pasos FÁCILES para preparar la MEJOR tierra para tus plantas

¿Tienes sustrato viejo y con plagas? Aunque no lo creas sí es posible reciclar ese sustrato que tienes abandonado, pues se llenó de plagas y perdió la mayoría de sus nutrientes. Si quieres darle una nueva vida, entonces sigue estos 4 pasos fáciles para preparar la mejor tierra para tus plantas. ¡Manos a la obra!

4 pasos FÁCILES para reciclar el sustrato para tus plantas

El sustrato es la base para el crecimiento de las plantas. Y, como sabes, es muy importante proporcionarles un sustrato que tenga un buen drenaje y que sea rico en nutrientes como: fósforo, potasio, calcio y magnesio, ya que solo en estas condiciones tus plantas podrán crecer y florecer como nunca. Para revivir un sustrato que ha perdido sus nutrientes y que, incluso, puedes estar inundado de plaga, te recomendamos seguir estos 4 pasos fáciles que sí ayudan a la tierra a ser apta para sembrar una nueva planta.

Publicidad

Paso #1

Coloca todo el sustrato que deseas reciclar en un colador. Coloca este solador dentro de una toma más grande para evitar que el agua se escape. Vierte agua hirviendo sobre la tierra. Esto te ayudará a matar hongos y a las plagas que vivan ahí.

Paso #2

Publicidad

Deja el colador con el sustrato húmedo sobre el recipiente, por 1 hora, para que actúe el vapor del agua que queda contenida en el recipiente que colocaste debajo del colador. Tal y como se ve en la imagen.

article image
Así puedes reciclar el sustrato para tus plantas | IG

Paso #3

Después, retira el colador y envuélvelo con una bolsa de plástico. Déjalo donde reciba luz de sol directa, por tres días.

Publicidad

Paso #4

Luego de 3 días, ya puedes trasplantar a tus plantas en este sustrato. Sin embargo, como es posible que también hayas matado algunos microorganismos buenos, es recomendable que las riegues por inmersión y coloques un poco de humus de lombriz líquido al agua para abonar el sustrato.

article image
Haz esto para revivir el sustrato y hacer la mejor tierra para plantas | IG

Pon a prueba este truco de jardinería que si te ayuda a reciclar sustrato viejo y a preparar la mejor tierra para plantas, que sí las ayuda a crecer y florecer en otoño.

También lee: ¿Qué ingrediente de cocina debes poner a tu Cuna de Moisés para que explote de flores?

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad