PLANTAS CON FLORES

Truco de jardinería para enraizar cualquier flor cortada con 1 ingrediente de tu cocina

Convierte tus flores cortadas en hermosa plantas con este truco para enraizar fácilmente.
domingo, 15 de octubre de 2023 · 15:30

Si compras flores y, en cuanto se marchitan, las tiras, ¡para! Tienes que dejar de hacer esto, pues hay una forma en la que puedes recuperar las flores cortadas para convertirlas en plantas hermosas y sanas. En esta ocasión te enseñaremos un truco de jardinería para enraizar cualquier flor cortada en el que solamente necesitarás un ingrediente de cocina.

¿Se puede volver a plantar una flor cortada?

Cuando tienes flores cortadas, se tiene la creencia que ya no se pueden plantar ni recuperar. Sin embargo, esto es falso. Una flor cortada sí puede volverse a plantar, solamente debes tomar en cuenta que debe tener dos nudos o protuberancias en donde salen las hojas, pues aquí se formarán las raíces. Asimismo, lo recomendable es no esperar a que se marchiten las flores o tallos para que estén lo suficientemente saludables.

flores cortadas
Sí puedes enraizar flores cortadas para plantarlas nuevamente. Foto: Pexels

¿Cómo enraizar una flor cortada?

Si quieres enraizar una flor cortada, solamente necesitarás un ingrediente de tu cocina: zanahoria. Asimismo, deberás tener unas tijeras de jardinería desinfectadas para hacer algunos cortes en los tallos y una maceta con tierra orgánica para que tu planta tenga los mejores nutrientes para crecer.

Materiales:

  • Zanahoria
  • Flor cortada
  • Tijeras de jardinería
  • Maceta 
  • Tierra

Procedimiento:

  1. Corta el tallo de tu flor cortada dejando al menos dos nudos; si tu flor tiene hojas, deberás retirarlas con cuidado.
  2. Posteriormente, corta un pedazo de zanahoria y entierra tu flor cortada en ella, logrando que quede en el último nudo.
  3. Planta tu flor cortada en una maceta con tierra y riega como normalmente lo haces con otras plantas.
enraizar flores
Así de fácil es enraizar tus flores cortadas. Foto: Instagram @jardineria.online.profesional

¡Listo! A los pocos días notarás cómo tus flores cortadas generan raíces e incluso más hojas. La zanahoria le dará vitaminas y minerales para que tu flor se convierta en una hermosa planta. Recuerda que la mayoría de las plantas con flores necesitan mucha luz solar y riego frecuente para que se desarrollen correctamente.