Panorama Web Mx > estilo de vida

¿Cuál es la forma CORRECTA de aplicar agua oxigenada en tus plantas para que revivan?

Descubre cómo puedes incorporar este poderoso ingrediente a tu jardín.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cuál es la forma CORRECTA de aplicar agua oxigenada en tus plantas para que revivan?

Logra que tus plantas crezcan muy rápido y muy bonitas aplicando agua oxigenada de la forma CORRECTA. Desde que se viralizó el uso de este producto, muchas personas han recurrido a él sin hacerlo de la manera adecuada para protegerlas. Aunque es sencillo de usar, eso no significa que pueda tomarse a la ligera. Aquí te decimos cómo ponerlo en tu jardín para el beneficio de todas las especies de tu colección.

¿Por qué deberías aplicar agua oxigenada a tus plantas?

Antes de contarte cuál es la forma correcta de incorporar el agua oxigenada a tus tips de jardinería para el bien de tus especies, es necesario conocer sobre el ingrediente estrella que les será de mucha ayuda. Tiene múltiples ventajas, pero las 2 más populares y que te harán ir a conseguirla enseguida son:

Publicidad

  • Fortalece la planta

El agua oxigenada ayuda a estimular el crecimiento de las plantas, por lo que un poco de esto hará que la tierra le proporcione todos los nutrientes a la especie plantada para su buen desarrollo. Asimismo, es ideal para las primeras veces en que tendrás alguna plantita y pondrás la semilla, pues este ingrediente de cocina ayudará a que germine más rápido que nunca.

  • Evita plagas

Publicidad

Una propiedad que necesitas conocer del agua oxigenada es su capacidad oxidante que ayuda a que cualquier plaga se elimine al INSTANTE. Asimismo, evita que se propague porque la extingue y la protege a la plantita de todo tipo de amenaza de insectos. Es ideal para combatir plagas potentes que se rehúsan a irse.

article image
Agua oxigenada: beneficios para tus plantas | Pexels

Ingredientes para que tus plantas crezcan rápido

Además de necesitar el agua oxigenada, también será necesario ocupar agua simple para equilibrar la mezcla y que no sea demasiado fuerte para tus plantas. Toma nota de los ingredientes y alista todo porque estás cada vez más cerca de descubrir cuál es el método correcto para usar este riego.

Publicidad

  • 1 litro de agua
  • 1/4 de taza de agua oxigenada
article image
El agua oxigenada es buena para tu jardín | Pexels

¿Cuál es el método CORRECTO para poner agua oxigenada en tus plantas?

Conocer el método que SÍ funciona y es ideal para ocupar el agua oxigenada en tus plantas ayudará a mantenerlas protegidas y sobre todo, a evitar que se marchiten con facilidad.

  • Paso #1

En un atomizador coloca el agua simple y el agua oxigenada. Agita suavemente para incorporar todos los ingredientes.

  • Paso #2

Divide el agua en dos partes. Una la usarás regándola directamente en la tierra de la planta. La otra mitad deberás usarla con el atomizador para rociarla en el tallo y hojas.

  • Paso #3

De esta manera lograrás que tanto la raíz como las hojas y tallo queden protegidas de posibles plagas, se estimule el crecimiento y eliminen cualquier bacteria que impida el buen desarrollo de la planta.

article image
Así tus plantas obtendrán beneficios del agua oxigenada | Pexels

Debes recordar que aunque pongas en práctica este método de riego también tendrás que continuar con cuidados usuales como abonos cada mes, trasplantarla cuando ya no quepa en la maceta y ubicarla en el mejor sitio para la plantita de acuerdo con la especie.

Temas relacionados

author

Fernanda Salinas

Soy periodista. Disfruto escribir y amo entender al mundo a través de las palabras.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad