PLANTAS DE INTERIOR

¿La flor de Nochebuena es de sol o sombra? Este es el LUGAR ideal para evitar que se marchite

Descubre cuál es el lugar perfecto donde debes colocar las plantas de nochebuena para evitar que se marchiten después de Navidad.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 15:31

La flor de Nochebuena es una de las plantas favoritas para decorar la casa en Navidad, sin embargo, después de las fechas decembrinas se suele marchitar. Es por eso que aquí te diremos si la nochebuena es de sol o sombra y dónde la debes colocar para que tu planta no se muera.

¿La flor de Nochebuena es de sol o sombra?

La nochebuena o también conocida como poinsettia, es una flor roja originaria de México que se utiliza para decorar en Navidad. Sin embargo, muchas veces cuando terminan las fiestas decembrinas se suelen secar o se dejan de cuidar, ocasionando que se marchiten.

En realidad, la flor de Nochebuena requiere cuidados para que luzca espectacular después de las fiestas navideñas. Un punto a tomar en cuenta es que requiere buena iluminación, sin embargo, no soporta los rayos solares directamente, pues sus flores se podrían quemar.

Así es que la flor de nochebuena no es ni de sol ni de sombra, pues tanto en rayos solares como en ambientes sombríos se puede marchitar. Lo mejor será colocarla en un lugar donde reciba luz indirecta.

flor de nochebuena sol o sombra
Las nochebuenas necesitan buena iluminación para crecer. Foto: Pexels

¿Dónde poner la flor de Nochebuena para evitar que se marchite?

Si bien las flores de Nochebuena se suelen colocar en el jardín o al exterior de la casa para decorar durante Navidad, lo mejor será colocarlas cerca de las ventanas, pues es el lugar ideal para que crezcan saludables, ya que así recibirán luz solar indirecta y evitarán quemar sus hojas.

Flor de nochebuena
Coloca tu flor de Nochebuena cerca de la ventana. Foto: Pexels

De igual forma puedes colocar tus nochebuenas en el jardín, sin embargo, te recomendamos colocar una manta ligera para que sí reciba luminosidad, pero que sea de forma indirecta y filtrada. Así evitarás que tus flores se marchiten después de Navidad y luzcan espectaculares el resto del año.