Tips de jardinería

Prepara TÉ DE PLÁTANO para que la Corona de Cristo explote de flores en Navidad

Crea el mejor fertilizante líquido para plantas en invierno.
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 23:06

Las fiestas navideñas están cerca y si quieres decorar tu casa para esta temporada, las plantas con flores pueden ser una forma súper chic para adornar tu hogar. Si buscas una manera única y aromática de embellecer tu Corona de Cristo, te presentamos una receta sorprendente: el té de plátano. Este sencillo pero efectivo té no solo aporta un delicioso aroma a tu hogar, sino que también es un efectivo fertilizante líquido que estimula el crecimiento y la floración de la Corona de Cristo, creando una explosión de color justo a tiempo para la Navidad y el Año Nuevo.

Corona de Cristo: ¿Cómo crear el mejor fertilizante líquido hecho con cáscaras de plátano?

El plátano es conocido por sus propiedades nutricionales, pero, aunque no lo creas, también es un abono casero perfecto para las plantas. Esta fruta que es la favorita de muchas personas, es rica en potasio y otros nutrientes esenciales. El té de plátano actúa como un fertilizante líquido que promueve el crecimiento saludable de las plantas y estimula la floración. Además, su agradable aroma fascinará a todos tus invitados.

Pasos sencillos para preparar el té de plátano para plantas:

Ingredientes:

  • 2 cáscaras de plátano
  • 1 litro de agua
fertilizante líquido con cáscara de plátano
La cáscara de plátano estimula la floración de varias plantas | Pexels

Instrucciones:

  1. Pela los plátanos y corta las cáscaras en trozos pequeños
  2. Ponlas en un frasco con agua y déjalas una noche 
  3. Después, muele el agua con las cáscaras de plátano en la licuadora
  4. Vierte el contenido en un recipiente de vidrio, sin colar. ¡Ya está listo el mejor fertilizante líquido para plantas!

Aplicación en la Corona de Cristo:

  • Riega la planta: Utiliza el té de plátano como agua de riego para tu Corona de Cristo. Asegúrate de mojar bien el sustrato.
  • Frecuencia: Usa este poderoso fertilizante líquido, una vez cada 15 días, para obtener mejores resultados.
  • Observa el cambio: Con el tiempo, notarás un aumento en la cantidad de brotes y, antes de Navidad, tu Corona de Cristo estará explotando de flores. 
fertilizante para plátano
Usa cáscaras de plátano como fertilizante líquido para la Corona de Cristo | IG

Preparar té de plátano para tu Corona de Cristo es una manera fácil y efectiva de realzar la belleza de tu planta que será una de las más bonitas decoraciones navideñas en tu hogar. Sorprende a tus invitados con esta hermosa y popular planta de invierno.