Plantas y suculentas

Trucos de Jardinería: Cuándo debes añadir café a tus plantas y NO podarlas

Toma nota de este secreto natural
viernes, 10 de febrero de 2023 · 18:41

En Panorama sabemos que tener plantas en perfecto estado no es una tarea sencilla, por ello te presentamos uno de nuestros trucos consentidos de jardinería para saber el momento ideal para añadir café a a tus plantas. Recuerda que podar no siempre es la mejor idea para que luzcan perfectas.

Cuando pensábamos que tener una vegetación linda era una tarea imposible, recientemente descubrimos que hay un ingrediente de la cocina que nos puede ayudar con esa misión. La buena noticia es que esta alternativa te sorprenderá con todos sus beneficios, además de resultados.

¿Cuándo usar café para revivir las plantas?

Tus roomies verdes son importantes integrantes de la familia por lo que cuidarlas es una prioridad, así que toma nota de la mejor manera de revivirlas. Cuando veas las hojas ligeramente secas es el mejor momento para vaciar una taza de esta bebida para hidratar a tu vegetación.

También lee: Eficaz abono casero con solo 1 ingrediente de tu cocina para hacer crecer y fortalecer tu helecho

¿Cuándo usar café en revivir las plantas? Foto: Pexels

¿Cómo poner el café en las plantas?

Otra manera de usar este elemento es aplicándolo directamente en la maceta cerca de la raíz, ya que así funcionará como abono para optimizar su crecimiento. Nuestra recomendación es que cuando retires el café de la prensa lo reutilices con una consistencia pastosa que se integre al sustrato. 

También lee: Potente abono casero para hacer florecer cualquier planta de interior